

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Martes, 25 de agosto 2015, 01:01
El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos hermanos (18 y 20 años) acusados de dar una paliza y abusar de dos chicas. Inicialmente, se les imputan presuntos delito de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y amenazas, estas últimas también sobre una tercera víctima, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los hechos que ahora se investigan sucedieron el viernes pasado en una vivienda de la zona Oeste de la capital. El sistema de emergencias 112-Andalucía recibió una llamada de una mujer que se había refugiado en una habitación por las amenazas de dos individuos que la habían agredido. El aviso se trasladó inmediatamente a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía, que envió varias patrullas al lugar.
Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron el escenario de una agresión. En el domicilio había manchas de sangre por todas partes y dos mujeres que decían haber sido golpeadas por unos jóvenes a los que habían conocido esa noche. Una de ellas tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico con un traumatismo craneal que le provocó un hematoma subdural. Los supuestos agresores, que aún estaban en la vivienda, fueron detenidos y conducidos a la Comisaría Provincial.
Según las pesquisas policiales, de las que posteriormente se hizo cargo el Grupo de Homicidios, dos amigas coincidieron con los dos hermanos en una caseta de la feria que estaba a punto de cerrar y decidieron ir a la casa de una de ellas a tomar una copa. Al cabo de un rato, una de las chicas se marchó mientras que la otra quedó en compañía de los dos jóvenes.
Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, todo comenzó cuando uno de los jóvenes intentó besar a la muchacha y ésta lo rechazó. Luego hubo una falta de respeto, a la que ella contestó. El hermano supuestamente reaccionó dándole puñetazos, a los que se habría sumado el primero propinándole varias patadas. Mientras la golpeaban, llegando incluso a utilizar una silla y una tabla de planchar, le rompieron la ropa y, presuntamente, la sometieron a tocamientos.
Otra joven, compañera de piso de la primera víctima, que estaba en su dormitorio, escuchó ruido y salió a ver qué ocurría. Al asomarse al salón, encontró a su amiga tirada en el suelo mientras los dos individuos la golpeaban, según las versiones que las víctimas dieron a la policía. Al verla, los dos jóvenes supuestamente la agarraron, la tiraron sobre la cama, le rompieron la ropa y comenzaron a hacerle tocamientos.
Tras la agresión, los individuos al parecer las amenazaron con matarlas si llamaban a la policía y se pusieron a limpiar el piso, momento que aprovechó una de las chicas para escapar de la vivienda y, la otra, para refugiarse en una habitación y llamar al 112.
Los investigadores, que realizaron una exhaustiva inspección ocular en el piso, terminaron de confeccionar el atestado y pusieron a los dos detenidos a disposición judicial el domingo. Los sospechosos, que accedieron a prestar declaración, negaron su participación en los hechos que se les imputan. Ante la «gravedad» del caso, según precisaron desde el TSJA, la jueza decretó su encarcelamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.