

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 5 de agosto 2015, 18:44
La 'ley mordaza' se empieza a cobrar víctimas en pintorescas situaciones. La últiima ha ocurrido en Rute, Córdoba: 300 euros de multa por llamar "colega" a un policía durante un control de alcoholemia. Más allá de llevarse una multa por consumir alcohol, en lo que parece haberse propasado un transportista de Málaga es en exceso de confianza.
Las fuerzas del orden le daban el alto el pasado 5 de julio, pasada la medianoche, según consta en la denuncia colgada en forotransportistas.es, en la calle Blas Infante, cruce con la calle Málaga. El hecho denunciado es la "falta de respeto y consideración a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El detonante fue que, en el dispositivo de control, el denuncia fue requerido para la prueba de alcoholemia y trató a los agentes "de manera despectiva y usando la palabra 'colega' en presencia de los viandantes", según consta en la denuncia.
Según el artículo 33,3 de esta ley 4/2015, en este caso concreto se aplica "por la trascendencia del perjuicio para la prevención mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana, al haberse cometido con presencia de viandantes por la zona". En este caso, la calificación de la sanción es leve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.