

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Miércoles, 8 de julio 2015, 15:23
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha mostrado su satisfacción por la medida que este jueves saldrá adelante en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que consiste en la implantación de un abono anual de transporte. Esta idea formaban parte del programa electoral de Ciudadanos Málaga para el fomento del transporte público.
De este modo, los usuarios más fieles de la EMT podrán adquirir un bono anual que tiene un coste estipulado en 290 euros (IVA incluido) y que Ciudadanos quiere que goce de facilidades de financiación. Hemos propuesto que se pueda pagar en cuatro veces, con el consiguiente respiro que eso supone para las familias, ha manifestado Cassá, quien ha resaltado que hasta ahora sólo se podía acceder a bonos mensuales y, sobre todo, el ahorro que la medida supone.
En este sentido, se logra un descuento de casi el 40% con respecto al coste de las 12 mensualidades con la tarifa actual o, dicho de otra forma, un descuento neto de 189,3 euros. Hay que ponérselo fácil a la gente para que se mueva en transporte público. Todo lo que sea contribuir a este fin estará redundando en una Málaga más amable, más habitable y más sostenible. Esta nueva fórmula es equivalente a pagar 7 mensualidades en lugar de 12, ha añadido.
La propuesta de Cs consiste en un título no de contacto con la fotografía del usuario y que será personal e intransferible. La formación ha anunciado que seguirá trabajando en medidas que se irán conociendo en breve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.