Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hinojosa
Jueves, 9 de abril 2015, 00:43
El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga hizo ayer públicos los datos de proyectos de viviendas visadas durante los tres primeros meses de 2015, una estadística que arroja un considerable repunte al pasar de 138 casas autorizadas de enero a marzo de 2014, a un total de 270 en el mismo periodo de este año.
Es decir, los visados prácticamente se han duplicado pero, como han venido señalando los expertos en los últimos meses, aún no es posible atisbar una recuperación cierta del sector de la construcción porque los números siguen siendo muy bajos -no se superan las trescientas viviendas para toda la provincia- por lo que cualquier promoción inmobiliaria de cierta entidad que se ponga en marcha hace que se disparen. Así sucede por ejemplo con algunas autorizadas para Benalmádena y Mijas.
El año pasado también hubo un notable repunte de visados en el tercer trimestre del ejercicio, en el que prácticamente se triplicaron respecto al de 2014, y sin embargo el balance anual fue negativo al aprobarse 798 viviendas para la provincia, un 12% menos que en todo 2013. No obstante, en los últimos seis meses del ejercicio pasado, se percibió un cierto incremento de los proyectos, con un total de 514 de julio a diciembre, lo que supuso el doble de los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, algo que se ha repetido en el primer trimestre de 2015, por lo que habrá que estar pendiente los próximos meses para comprobar si esta tendencia se confirma o no. Ello dependerá en gran medida de la velocidad con la que se vaya consumiendo la bolsa de pisos sin vender, gran parte de ellos en manos de los bancos, y de que estos abran el grifo de los créditos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.