

Secciones
Servicios
Destacamos
irene quirante
Martes, 31 de marzo 2015, 02:52
Nadie sabe qué ha pasado con la primavera. Desde el viernes pasado da la sensación de que las temperaturas se han saltado la estación y han decidido pasar directamente al verano. Con este panorama, cientos de malagueños se debaten entre coger el bañador y la toalla para pasar el día en la playa o ponerse sus mejores galas y acercarse al centro a ver procesiones.
Ayer, mientras salían de sus templos cofradías de referencia en un Lunes Santo, barrios como La Malagueta o Pedregalejo mostraban una imagen muy propia del mes de julio. Y no era para menos: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hizo público en su cuenta de Twitter que Málaga alcanzó el Domingo de Ramos los 31 grados centígrados, y el Lunes Santo continuó con 28.
Con un clima tan propicio, algunos malagueños como la universitaria Marta Pérez viven la semana con el corazón partido, y ya han tomado la determinación de «dedicar la mañana a la playa y la tarde a los tronos». Como ella, hay muchos que llevan aprovechando desde el viernes pasado para coger algo de color antes de que vuelvan a bajar las temperaturas. Hay incluso quien no ha querido esperar para darse su primer chapuzón del año.
Según valoraba el predictor del organismo meteorológico en Málaga, Jesús Ariza, este tiempo de verano ha venido motivado por los vientos que llegaban desde el noroeste de la Península y que han provocado la sensación de terral en la provincia. No obstante, también señalaba que a partir del medio día de hoy las temperaturas van a comenzar a descender suavemente debido a la llegada del levante, aunque los malagueños podrán seguir disfrutando de un clima agradable.
Bajo riesgo de lluvia
Por otro lado, la AEMETtambién refleja en su página web que la provincia va a continuar la semana con la dinámica de los días de cielos despejados hasta el Jueves Santo, cuando se espera que aparezcan algunas nubes a partir de las 12.00 horas. Además, desde ese día, el descenso de las temperaturas va a ser más acusado y evidente, ya que se prevé que la mínima sea de 10 grados y la máxima baje a 18 en la ciudad.
A pesar de esta bajada en el mercurio, los malagueños pueden estar tranquilos en cuanto a lo que a precipitaciones se refiere. Por lo menos para hoy, mañana y el jueves no hay ningún riesgo de que la lluvia impida la salida a la calle de los tronos.
El sábado, sin embargo, habrá un cinco por ciento de probabilidades de lluvia, aunque desde la AEMET afirman que es un porcentaje bastante bajo, pero seguirá aumentando hasta el Domingo de Resurrección, cuando se espera, por ahora, que alcance el 40 por ciento de probabilidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.