Borrar
Recreación de la reforma de la céntrica plaza.
Las obras para corregir las deficiencias de la plaza de Camas estarán listas en verano

Las obras para corregir las deficiencias de la plaza de Camas estarán listas en verano

Adjudican la reforma a la empresa Cospel tras las quejas de los vecinos, que llevan casi un año esperando estos nuevos trabajos

Juan Soto

Martes, 10 de marzo 2015, 02:01

El Ayuntamiento va a necesitar más de un año para acabar de forma definitiva con las deficiencias de la plaza de Camas. Tras inaugurarla en agosto del año pasado entre innumerables quejas vecinales, ayer adjudicó los trabajos para corregir los fallos de un enclave que sólo le ha dado quebraderos de cabeza. La reforma de la zona, que ha sido adjudicada a la empresa Cospel por 317.000 euros, no estará lista hasta el próximo verano.

La Gerencia Municipal de Urbanismo notificó que la reforma de la plaza Enrique García-Herrera como en realidad se llama comenzará después de la Semana Santa y tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Entre otras novedades, la empresa dotará a la zona de pérgolas, mejorará el alumbrado y eliminará la torreta de ventilación del aparcamiento. Todas estas mejoras ya fueron consensuadas con los vecinos en agosto de 2014.

En concreto, se propone la instalación de dos pérgolas que soporten vegetación en su cubierta para generar zonas de sombra y la inclusión de un sistema de agua nebulizada para combatir las altas temperaturas; ampliar las zona de juegos de los niños para albergar equipamiento para todas las edades; y mejorar la seguridad delimitando más claramente las zonas por las que salen los vehículos del aparcamiento municipal. En el plano estético se rebajarán las diez enormes jardineras de hormigón y ampliarán los espacios vegetales mediante la creación de taludes inclinados que permitan la plantación de flores y arbustos hasta duplicar la presencia de elementos verdes. También se sustituirán los árboles existentes por ejemplares de mayor tamaño.

Finalmente, la reforma de la céntrica plaza le va a costar al Ayuntamiento un total de 1,3 millones de euros, y todos procedentes de las arcas municipales porque al tener que modificarse el proyecto original se ha quedado sin financiación europea (656.000 euros). A los 820.000 euros invertidos de forma inicial hay que sumar los 317.000 euros actuales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las obras para corregir las deficiencias de la plaza de Camas estarán listas en verano