

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Martínez
Martes, 3 de marzo 2015, 08:47
Se siente emocionado y muy ilusionado. José Seguí, el arquitecto autor del proyecto del Gran Hotel Miramar, asegura que este establecimiento será toda una referencia internacional.
-Como arquitecto autor de la rehabilitación de este importante edificio, ¿qué siente personalmente en estos momentos?
-No ha sido en absoluto una labor individual, sino más bien colectiva de un amplio equipo técnico de arquitectura e ingeniería que componemos el estudio. Personalmente, tengo la sensación de estar recuperando un trozo de la historia de mi querida ciudad. Me pasa lo mismo que con otros trabajos similares, como cuando rehabilitamos el Teatro Cervantes. Me emociono al pasear por el edificio imaginando todo lo que allí ha ocurrido, los acontecimientos que ha hecho posible su existencia, los personajes que lo han vivido y disfrutado al hospedarse en sus estancias, como fue el caso de Ava Gardner, Antonio El Bailarin, Ruth Roman, o la misma Rita Hayworth entre otros muchos personajes del mundo de la cultura y el arte. Y también aquellos acontecimientos cinematográficos, y taurinos con los paseíllos hacia la plaza de toros colindante, o empresariales y sociales que acogió en sus grandes salones. No hay que olvidar que el hotel Miramar fue el lugar de encuentros de la sociedad civil malagueña y excepcional testigo de sus más importantes acontecimientos sociales durante la primera mitad del pasado siglo XX. Podríamos decir que fue y será algo más que un hotel, pretende recuperar ese lugar de encuentro y relación de la sociedad civil.
- ¿Cómo va a quedar definitivamente el hotel?
-Estoy seguro que su inauguración será una sorprendente e ilusionante realidad para sus visitantes, y un gran acontecimiento para la ciudad. Incluso me atrevería a afirmar que tendría aún mayor alcance que cuando lo inauguró en 1926 el Rey Alfonso XIII, porque actualmente la ciudad se encuentra en uno de sus momentos más dulces turísticamente. El nuevo Gran Hotel Miramar supone una gran aportación para promocionar también Málaga. Hace unos días, comiendo con José Luis Santos, presidente de la cadena Hoteles Santos, le comentaba que este establecimiento sería el mejor de su cadena, a lo que me contestó que eso era lo evidente y fácil, pero que su objetivo sería convertirlo en la mejor referencia hotelera del país capaz de llevar la marca Málaga a los circuitos turísticos nacionales e internacionales. Esfuerzos económicos y empresariales por parte de la propiedad no están faltando. Tampoco se escatima en ilusión colectiva. El reto es lograr este objetivo, de trascendental importancia para la historia urbana de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.