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El Sorolla ha llegado a las 8.00 horas de hoy al puerto de Málaga para retomar la línea entre Málaga y Melilla.
Técnicos evalúan los daños en el Juan J. Síster y el Muelle Uno tras el accidente

Técnicos evalúan los daños en el Juan J. Síster y el Muelle Uno tras el accidente

El buque Sorolla llega al puerto de Málaga para retomar la línea con Melilla

Ignacio Lillo

Martes, 17 de febrero 2015, 12:25

Técnicos de Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria y la compañía Trasmediterránea están evaluando los daños en el buque Juan J. Síster y en el cantil del muelle uno tras el accidente marítimo de ayer. El ferry se ha trasladado al muelle siete para someterse a una revisión, que determinará el origen del fallo de las máquinas que provocó la colisión y los posibles daños en el casco, con el empleo de buzos expertos.

El Sorolla ha llegado a las 8.00 horas de hoy al puerto de Málaga para retomar la línea entre Málaga y Melilla, que anoche quedó suspendida tras colisionar el Juan J. Síster contra el Muelle Uno. En realidad no se trata de una sustitución, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria, ya que el Sorolla cubre habitualmente el servicio entre ambas ciudades de martes a sábados, mientras que el barco averiado se traslada esos días a Almería. El servicio partirá, como estaba previsto, a las 13.00 horas. Ayer se quedaron en tierra 210 pasajeros, aunque se desconoce cuántos de ellos habrán optado por viajar y cuántos han pedido la devolución del billete. La terminal quedó abierta durante toda la noche y la compañía dispuso hoteles para los afectados que lo solicitaron.

Puesto que el Juan J. Síster no está en condiciones de hacerlo, la naviera va a incorporar hoy martes un tercer buque, Las Palmas de Gran Canaria, para hacer la salida programada de las 23.30 horas desde Almería a Melilla. Ha quedado suspendida por tanto la salida que debía hacer este martes el Juan J. Sister a las 13.00 desde Melilla a Almería. El nuevo barco se va posicionar a lo largo del día de hoy en el puerto almeriense.

Trasmediterránea pidió disculpas por las molestias que este incidente está causando a sus clientes e informó de que los pasajeros que no han podido viajar podrán solicitar el reembolso del importe de sus billetes en los puntos donde formalizaron la compra, o cambiar el viaje. La compañía también destacó la coordinación con la Autoridad Portuaria de Malaga y Capitanía Marítima durante todo este proceso.

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