Secciones
Servicios
Destacamos
N. T.
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 01:36
Lo dice como si no fuera gran cosa, pero si se cumple su previsión, Cibersuite se convertirá en la primera empresa malagueña en salir a Bolsa. «Por ahora nos hemos financiado con fondos propios y no tenemos deuda. Pero en un plazo de dos o tres años nos planteamos salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para alimentar nuestro crecimiento», apunta el fundador y consejero delegado de la compañía.
Manuel Franco reconoce haber tenido conversaciones con firmas de capital riesgo, pero le ve más peligros que ventajas a esta fórmula de financiación. El principal, acabar perdiendo el control de su compañía. «Yo no veo esto como una empresa; es mi vida» confiesa. Y es que Cibersuite es una empresa familiar: su accionariado está compuesto por Franco y otros tres socios que a su vez son hermanos y amigos de la infancia del fundador.
El empresario malagueño advierte que si se produce, la salida a Bolsa será «un medio y no un fin». «El objetivo es crear un producto bueno y convertirnos en una empresa global, y salir a Bolsa puede ayudarnos», apunta.
Para ese plazo de dos o tres años que se marca Manuel Franco, Cibersuite prevé rondar los 6 millones de euros de facturación en España, a lo que habría que añadir esta cifra «multiplicada por entre cinco y ocho» en el extranjero. Por lo pronto, 2014 se cerrará con un crecimiento del 60%, de forma que las ventas llegarán a rozar los 2 millones de euros. «En 2015 prevemos duplicar o triplicar este resultado», apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.