

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Miércoles, 8 de octubre 2014, 02:04
Ochenta trabajadores malagueños del PTA, prácticamente todos ingenieros informáticos, se irán a la cola del paro si la negociación entre Isoft y los sindicatos no cambia los términos del expediente de regulación de empleo (ERE) que ayer anunció la citada empresa. El 25% de su plantilla, compuesta por 328 personas, está incluida en este despido masivo, según confirman fuentes de la compañía.
A partir de ahora, se abre un periodo de un mes para que la dirección y el comité de empresa negocien, aunque con la legislación laboral actual no es necesario que haya un acuerdo entre ambas partes para que se ejecute el ERE. En un principio, la compañía contempla la indemnización mínima que marca la ley para el despido objetivo: 20 días por año trabajado.
Portavoces de Isoft aseguran que aún no disponen de un listado de afectados, pero reconocen que el área más afectada será la de operaciones, desarrollo y soporte, especialmente la de desarrollo, que en los últimos tres años «ha triplicado su capacidad» con base a unas «previsiones de proyectos de desarrollo global» que ya han concluido, según sus portavoces. «En 2009 el equipo de desarrollo era de 50 personas y en 2012 ya eran ya 153», añaden.
La compañía asegura que se ha esforzado por encontrar nuevos focos de negocio en Latinoamérica, pero que las ventas allí «no han crecido al ritmo esperado», por lo que su plantilla ha quedado «sobredimensionada».
Isoft, que se dedica al desarrollo de software sanitario, es una filial del grupo CSC, que tiene otros centros de trabajo en España. Sin embargo, este recorte de empleo va a centrarse sólo en Málaga, donde la compañía lleva presente desde 2005, cuando compró la división de sanidad de Novasoft.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.