

Secciones
Servicios
Destacamos
Alvaro Frías
Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:43
El caso de la supuesta violación múltiple en la pasada Feria de Málaga aún no ha escrito su último capítulo. Y es que, tras el archivo de la causa, la jueza abrió diligencias contra la joven, a la que imputó por denuncia falsa. A las pocas horas de que haya reconocido ante la magistrada que todo fue un invento, ahora la Fiscalía le acusa de haber cometido cinco delitos de denuncia falsa, según han asegurado las fuentes consultadas, quienes han apuntado que el representante del Ministerio Fiscal solicita para la chica una pena de un año y tres meses de prisión, así como el pago de una multa.
En este sentido, han explicado que estos cinco delitos estarían en concurso ideal, es decir que con una sola acción se cometen varios tipos delictivos. Esto, según han añadido, repercute en la cuantificación de la pena que se contempla contra la acusada, que se establece en el tercio superior.
noticias relacionadas
Mientras el delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa está castigado en el código penal con una pena que va de los seis meses hasta los dos años de prisión, en este caso, el fiscal solicitará que se imponga el citado castigo de un año y tres meses de prisión, además de una multa.
En concreto, el delito de denuncia falsa se refiere a quienes, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputan a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal. Si se imputa de forma grave conlleva pena de prisión y multa, mientras que si es leve o una falta solo supone una sanción económica.
Los hechos por los que la ahora procesada denunció a los cinco jóvenes sí constituían una infracción penal. La Fiscalía ya había hecho el cálculo. Los delitos que se les imputaban por la supuesta violación múltiple en el real de la feria sumaban un total de 63 años de prisión para cada uno de los detenidos.
Inicialmente, la investigación, que arrancó del testimonio de la presunta víctima, una chica de 20 años, los situaba como sospechosos de supuestos delitos de agresión sexual, robo con violencia y revelación de secretos, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso. Pero esta acusación no prosperó y la juez decidió archivar el caso al entender que no había quedado «debidamente justificada» la perpetración del delito.
Nuevo procedimiento
El pasado jueves, tuvo lugar una sesión ante las diligencias que se han abierto contra la chica por el caso de denuncia falsa. Primero comparecieron los cinco jóvenes, asistidos por sus respectivos abogados y, en el caso de los dos menores, acompañados también por sus padres. Todos pidieron seguir adelante con este nuevo procedimiento.
Según las fuentes, los jóvenes consideraron que la denuncia que la chica les puso es falsa. En agosto, cuando testificaron en el juzgado tras ser detenidos, manifestaron que la habían conocido esa noche en el real y dos de los entonces imputados reconocieron haber mantenido relaciones con ella, aunque sostuvieron que fueron consentidas.
Después declaró la joven, asistida por su abogado. Según pudo saber SUR, la chica admitió ante la magistrada que la violación de la que acusó a los cinco jóvenes no era cierta. Al parecer, alegó que el motivo por el que lo hizo fue el temor a que se difundiera el vídeo que uno de los detenidos filmó con su teléfono móvil mientras ella mantenía relaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.