Borrar
La joven que denunció la falsa violación en la feria temía que se difundiera un vídeo sexual

La joven que denunció la falsa violación en la feria temía que se difundiera un vídeo sexual

Los cinco jóvenes mostraron ayer en el juzgado su intención de seguir adelante con la causa

Juan Cano

Viernes, 19 de septiembre 2014, 17:53

La joven que denunció haber sido víctima de una violación en la Feria de Málaga temía que se difundiera un vídeo suyo de contenido sexual. Ese parece ser el motivo que le habría llevado a inventarse los hechos, de los que se han escrito ríos de tinta y cuya repercusión mediática tuvo alcance nacional. La supuesta víctima ha reconocido que la denuncia que interpuso contra cinco chicos, a los que acusó de agredirla sexualmente con distinto grado de participación, es falsa. Sin embargo, los cinco jóvenes mostraron ayer en el juzgado su intención de seguir adelante con la causa.

La joven fue interrogada ayer en calidad de imputada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, la misma que archivó su denuncia inicial al entender que no había quedado «debidamente justificada» la perpetración del delito. También fueron llamados a declarar los cinco chicos detenidos el 17 de agosto acusados de agresión sexual. Pero esta vez, a diferencia de la anterior, lo hicieron sin grilletes. Ya no eran sospechosos, sino perjudicados.

Según ha podido saber SUR, la chica admitió ante la magistrada que la violación de la que acusó a los cinco jóvenes no era cierta. Al parecer, alegó que el motivo por el que lo hizo fue el temor a que se difundiera el vídeo que uno de los detenidos filmó con su teléfono móvil mientras ella mantenía relaciones. De hecho, la grabación, hallada por la policía en el móvil de uno de los menores arrestados, fue el primer indicio que escamó a los investigadores sobre la veracidad de los hechos descritos en la denuncia. El vídeo, de un minuto y 25 segundos de duración, reflejaba una escena sexual aparentemente «consentida», según insistieron entonces los abogados de los detenidos. Pero desde el primer momento se consideró una prueba parcial, ya que no reflejaba la secuencia completa.

En uno de los teléfonos intervenidos se encontró otro archivo, en este caso una fotografía, que entraba en contradicción con el relato de la denunciante. Se trataba un selfie en el que la chica aparece en actitud relajada y acompañada por tres de los jóvenes sobre la colchoneta de las atracciones donde decía haber sido violada. La imagen se tomó a las 7.27 del 17 de agosto, la misma franja horaria a la que, según la versión de ella, había sido asaltada en una calle del real, cuando volvía de trabajar, y conducida hasta ese lugar.

Los cinco jóvenes mostraron ayer en el juzgado su intención de seguir adelante con la causa por denuncia falsa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La joven que denunció la falsa violación en la feria temía que se difundiera un vídeo sexual