Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Jiménez
Martes, 19 de agosto 2014, 01:53
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en el hecho de que la Feria de Málaga es una celebración «totalmente segura» en referencia al caso de la supuesta agresión sexual a una joven de 20 años en Cortijo de Torres, y añadió que «no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano». El primer edil quiso destacar también la «eficacia absoluta» de la policía que trabaja en la feria, «ya que en menos de una hora se detuvo a los cinco jóvenes».
«Hay más de mil violaciones al año en España; no digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es un espacio inseguro», concluyó el primer edil, que anunció anoche a través de Twitter que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en el caso.
Los hechos del domingo han llevado a los grupos de la oposición a solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, una posibilidad que De la Torre descartó a pesar de haber recibido sendas peticiones por parte de María Gámez y Eduardo Zorrilla, portavoces del PSOE e IU, respectivamente, para que se tomen «medidas contundentes». «Concentración de personas, consumo masivo de alcohol y largas horas de servicios de la Feria indican que es necesario reforzar las medidas de seguridad en la ciudad, con más efectivos y mayor coordinación», destacó Gámez, a cuyas declaraciones se sumó la condena de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien pidió a las administraciones una «mayor inversión en educación para evitar estos patrones machistas».
Por su parte, el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, dejó claro que el caso de la presunta agresión sexual «demuestra que el dispositivo de seguridad no ha funcionado bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.