

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel de los Ríos
Lunes, 14 de julio 2014, 13:41
Unos de los sacerdotes más 'tuiteros' de la Diócesis de Málaga, Francisco Aranda, párroco de la iglesia de Santiago de la capital, cerró el pasado 1 de julio su cuenta en Twitter. A las cuatro de la tarde envió un mensaje a sus contactos en el que anunció que la desactivaba tras una serie de mensajes en los que criticaba los recortes en la Obra Social de Unicaja. Muy esporádicamente ha venido usando su cuenta para 'retuitear' a otros usuarios, pero ya es un hecho que Aranda ha regresado a Twitter.
He vuelto "con más cautela que antes", explica él mismo, tras las críticas a los recortes en la Obra Social. Aranda abandonó su contínua actividad tuitera con hasta 2.700 seguidores. Comenta que tras lo acontecido ha recibido comentarios de todo tipo y "tanto fuera como dentro de Twitter". "Yo estoy enormemente sere y Dios me acompaña, a otros no". Consultado por SUR cuando saltó la polémica, Aranda respondió que no había recibido "presión de nadie" para dejar su cuenta. "Últimamente se me han aplicado retuits que no son míos ni por asomo y he decidido desactivar la cuenta, no hay más", decía entonces. Desde el Obispado, su portavoz recalcó que la diócesis no tuvo nada que ver con este asunto. La Iglesia local lanzó por la tarde varios mensajes en Twitter en ese mismo sentido, apuntando que se ha debido a una "suplantación de identidad y por asignación de tweets ajenos", y que se trata de una cuestión "privada".
Las críticas
Entre otras cosas, en la cuenta de Francisco Aranda aparecía en su momento: "Y digo yo, sin decir nada, como si por qué la Obra Social de Unicaja no emplea esas enormes tijeras en sueldos de los que dicen dirigir? Un decir". "Porque adelgazando un 50% del presupuesto en Obra Social en tres años así cualquiera se libra de la quema que planea sobre ella y algunos más". "Sigo diciendo, respecto a recorte del 50% en Obra de Unicaja, por qué tan draconianos recortes o cierres de hogares de ancianos y otros no?". "Ya lo ha dicho, sin tapujos, el Papa Francisco: el peor pecado de la humanidad es el dinero; y Unicaja no va a ser menos; todo lógico". Algunos de los mensajes que supuestamente lanzó Aranda en su cuenta, desde la que se llegó a retuitear uno de otro usuario en el que se dice: "Unicaja Banco es el TEMPLO del choriceo y Braulio Medel su SUMO Pontifice: se lo SUMA todo a su cuenta". Aranda, que ocupó desde 2010 a 2013 el cargo de delegado de Cofradías, es un cura muy seguido y activo en Twitter, red social en la que se ha caracterizado por expresar sin tapujos sus pensamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.