Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa/AFP
Jueves, 1 de enero 2015, 11:51
Kim Jong-Un, máximo líder norcoreano, hizo un llamamiento este jueves a mejorar las relaciones intercoreanas durante el tradicional mensaje de Año Nuevo, transmitido en directo por la televisión estatal.
El líder cnorcoreano ha reconocido que está abierto a mantener conversaciones "al más alto nivel" con Corea del Sur, en momentos en que Pyongyang está más que nunca bajo las críticas de la comunidad internacional. Según los medios de comunicación surcoreanos, se trata de un ofrecimiento de encuentro con el presidente Park Geun-Hye, cuando la última cumbre intercoreana se celebró en 2007.
El entonces presidente surcoreano, Roh Moo-Hyun, se entrevistó en Pyongyang con el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Il, a quien su hijo Kim Jong-Un sucedió tras su muerte en 2011.
"Deberíamos escribir un nuevo capítulo en la historia de las relaciones Norte-Sur. No hay ninguna razón para no mantener conversaciones al más alto nivel", dijo Kim, pidiendo un "gran cambio" en las tensas relaciones entre ambas Coreas, que siguen estando técnicamente en guerra tras el conflicto entre 1950 y 1953.
"En función del humor y de las circunstancias que quedan por crearse, no tenemos motivos para no mantener discusiones al más alto nivel", insistió Kim Jong-Un, llamando a una mejora de las relaciones entre los Estados rivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.