Secciones
Servicios
Destacamos
j
Viernes, 3 de junio 2016, 00:41
j
lara. El Ayuntamiento de Archidona va a destinar la mayor parte de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a obras de mejora en el Polígono Industrial de la localidad, con un presupuesto total de 414.669 euros generando empleo para 185 personas en total, de forma temporal y en diferentes categorías profesionales.
El concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, junto con la arquitecta municipal, Inmaculada Montero, mantuvieron ayer una reunión con el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono, Alberto Lara, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Archidona, Pablo Romero, en la que informaron de las actuaciones con el objetivo de hacer partícipes a los empresarios del polígono de la actuación, escuchando las necesidades y dando la posibilidad de hacer propuestas.
El comienzo de las obras está previsto para el 1 de julio centrándose en la conexión de calle del Conjuro, la cual está sin terminar, con calle Camino Fuente Sacristán, creando una vía transversal que unirá ambas con el nombre de calle Confiteros, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, se realizarán obras de mejora en el acerado y arquetas en diferentes puntos, se adecuará la red eléctrica y el alumbrado, una de las demandas de los propietarios.
Asimismo, Gálvez también presentó el resto de las obras del PFEA. «El compromiso del equipo de gobierno es que todos los materiales destinados a estas obras sean adquiridos en empresas de Archidona, salvo aquellos que por su naturaleza u otra razón no sean comercializados por ninguna empresa local», anuncia el edil.
En concreto, del presupuesto total de las obras, 276.446 euros son para mano de obra y 138.223 euros para materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.