

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Viernes, 4 de marzo 2016, 01:00
A altas horas de la noche y con silencios de alguna de las partes. Así ha venido contándose en Pizarra este relato político que ayer vivió el penúltimo capítulo, y que parece que acabará como empezó: con Félix Lozano como alcalde con el apoyo de Izquierda Unida.
SUR pudo saber de boca de algunas fuentes del PSOE provinciales, y posteriormente confirmado por la aún alcaldesa, Ana Berlanga, que la coalición de izquierdas les había comunicado anoche que daban por finalizadas las negociaciones para alcanzar un pacto de gobierno.
Este posibilidad de acuerdo se produjo cuando, unos días después de la presentación de la moción de censura, el PSOE hizo un llamamiento a IU a que formaran un gobierno de coalición, pero vetando la presencia en el mismo de Zacarías Gómez, el portavoz y principal rival político de la alcaldesa. Izquierda Unida, a cambio de aceptarlo, exigió que Berlanga abandonara su puesto.
Desde entonces, según pudo saber este periódico, ambos partidos han estado negociando un posible acuerdo sin descartar ninguna opción. A última hora de ayer, fuentes del PSOE presentes en la negociación, y la propia alcaldesa, reconocieron que IU «había dicho no al gobierno de coalición», y que por tanto alcanzaría el acuerdo con el PP, que ya está firmado.
Tal como afirman los socialistas nadie de IU atendió las llamadas de SUR en todo el día de ayer, «se habían retirado todos los vetos y se les ofrecía lo mismo que le daba el PP», y que incluso las direcciones provinciales estaban «de acuerdo», dejando caer que eran los dirigentes locales quienes a última hora «han elegido la derecha», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.