Borrar
Ronda celebra su II Bienal Internacional de la Tauromaquia

Ronda celebra su II Bienal Internacional de la Tauromaquia

La cita cuenta, entre otros, con la participación de Espartaco y Jesulín de Ubrique

Vanessa Melgar

Viernes, 20 de febrero 2015, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda celebra desde esta tarde su II Bienal Internacional de la Tauromaquia, un evento organizado por la Asociación Tauromundo que preside el empresario de la ciudad del Tajo Martín Vivas y que dirige el director de la Maestranza de Sevilla, Gabriel Fernández Rey. En la inauguración han estado presentes el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga.

Durante todo el fin de semana, la ciudad del Tajo se convertirá en el corazón del arte de la lidia del toro con la participación de cerca de cien personas. Habrá ponencias, exposiciones y también unas clases de toreo a pie y a caballo este domingo en Reservatauro, el Centro de Interpretación de la Tauromaquia, del matador y empresario Rafael Tejada. Participarán Diego Ventura y Espartaco.

Esta tarde, todos han llamado a la defensa de la fiesta nacional. Posteriormente, Jesulín, Espartaco, Salvador Vega y Pepe Luis Martín han debatido sobre la famosa Corrida Goyesca de Ronda. Igualmente, el crítico taurino y médico Carlos Crivell, ha analizado la situación actual que atraviesa la fiesta. También están previstos otros temas como el papel de la mujer en el mundo del toro, las fiestas de San Fermín y el futuro de la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios