

Secciones
Servicios
Destacamos
L.m.
Lunes, 30 de enero 2017, 22:07
Tras el duro trabajo llegó la recompensa. En este caso ver sus modelos en la pasarela de un evento de nueva creación, pero que es la antesala del SIMOF y que sirve para proyectar su futuro. Ana Castellano, malagueña de 24 años y vecina de Cartaojal, ha mostrado el lado más hippie de la moda flamenca en una colección que le ha servido para ser seleccionada como una de las finalistas 'Emprende Lunares', organizado por La Fundación Cajasol y Doblerre y que tiene como objetivo descubrir e impulsar la carrera de nuevos valores.
Sobre la pasarela instalada en la sede de Fundación Cajasol de la céntrica plaza de San Francisco, en Sevilla, los asistentes han podido comprobar en primera persona los detales de la colección de Ana Castellano 'A tu aire' que, haciendo honor a su nombre, permite que los trajes de flamenca se transformen y den libertad de elección a la persona que lo lleve. En el desfile, además de una apuesta por los degradados, se han visto prendas atrevidas como monos de pantalón corto con vestidos sobrepuestos, faldas que se convierten en capas y mantones o pantalones que se tornan en faldas camperas y vestidos que se vuelven faldas.
En esta ocasión, la inspiración le viene de la forma de vestir de los hippies en los años sesenta y setenta. Según destaca la organización, son vestidos confeccionados con fruncido elástico que se ajustan al cuerpo, destacan los tejidos elásticos, gasas y plisado y las prendas están pintadas a mano, tenidas y desteñidas artesanalmente. Entre los colores por los que se ha decantado la malagueña están el verde botella, rojo amapola, albero, celeste, blanco y amarillo.
Entre los asistentes, además del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, y la responsable de la agencia Doblerre, Raquel Revuelta, ha estado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, así como un nutrido grupo de paisanos de la malagueña, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.