Borrar
Dakota Johnson, en una escena de la película
El fenómeno 50 Sombras de Grey ya se ha cobrado sus primeras víctimas: un asesinato y una agresión

El fenómeno 50 Sombras de Grey ya se ha cobrado sus primeras víctimas: un asesinato y una agresión

Suecia y Chicago han visto como jóvenes han destrozado sus vidas por imitar algunas de las escenas de la película

m. c. p.

Miércoles, 25 de febrero 2015, 09:55

Hay películas que sirven para dar lecciones de vida, otras para simplemente reír y hay algunas que son un mal ejemplo o, por lo menos, sin quererlo incitan a personas desequilibradas a delictir. Esto es lo que está pasando con el fenómeno de 50 sombras de Grey que, además, de dar muchas satisfacciones a la taquilla de las salas de cine ha provocado una serie de agresiones e, incluso, a cometer asesinatos en diferentes partes del mundo por imitar algunos de los fragmentos de 50 sombras de Grey.

Por un lado, en Umea (Suecia) un hombre mató a su novia cuando realizaban una de las escenas que aparecen en la película. La mujer fue atada con preservativos y cintas de nylon, para recibir 123 golpes, tal y como sucede en la película. Tras propinarle la paliza, el individuo se dio cuenta de que su chica, una alemana de 28 años, no respiraba. Según narra el Daily Mail, el hombre dio aviso a los servicios sanitarios que la trasladaron a un centro hospitalario, donde intentaron reanimar a la joven, que murió dos días después a causa de daños cerebrales y por tener las vías respiratorias obstruidas.

Tras el terrible suceso, el hombre será juzgado por homicidio involuntario, a pesar de que la relación sexual fue consentida. Además, la invetigación revela que se encontraba bajo efectos de drogas y alcohol antes del suceso.

Encarcelado en Estados Unidos

Mientras, en Chicago (Estados Unidos), un estudiante ha sido acusado de agresión sexual después de haber querido, también, imitar, según ha contado escenas sadomasoquistas de 50 sombras de Grey. Mohammad Hossain, estudiante de ingeniería de 19 años, fue encarcelado después de que un juez del condado de Cook le impusiera una fianza de 500.000 dólares.

Mohammad Hossain fue encontrado el sábado en su dormitorio de la Universidad de Illinois con una joven con la que ya había mantenido relaciones sexuales anteriormente. El joven ató con correas las manos y piernas de la chica, le tapó la boca con una corbata y los ojos con una gorra, antes de azotarla con un cinturón y luego golpearla con sus puños.

Ella le pidió que parara poque le estaba haciendo daño, pero Hossain prosiguió. Cuando ella liberó sus brazos, él logró sostenerlos y la agredió sexualmente, indica la acusación. Cuando Hossain fue interrogado indicó que estaban repitiendo algunas escenas de la taquillera película, por lo que admitió la agresión y «haber hecho algo malo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El fenómeno 50 Sombras de Grey ya se ha cobrado sus primeras víctimas: un asesinato y una agresión