![Pastora Soler anuncia su retirada hasta que pueda superar el miedo escénico](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201412/01/media/cortadas/pastora--575x323.jpg)
![Pastora Soler anuncia su retirada hasta que pueda superar el miedo escénico](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/pre2017/multimedia/noticias/201412/01/media/cortadas/pastora--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Lunes, 1 de diciembre 2014, 18:42
Lo intentó el domingo en Málaga, pero no pudo ser. La cantante Pastora Soler tuvo que abandonar el escenario del Teatro Cervantes después de una hora de concierto, afectada por el miedo escénico que le juegas malas pasadas desde hace unos meses. A los mil incondicionales que agotaron las entradas del teatro malagueño les supo a poco las doce canciones que la sevillana entonó antes de abandonar el escenario, justo después de interpretar Y qué pequeña soy yo, a falta de 40 minutos que completaban el directo que tenía previsto.
Francis Viñolo, marido de Pastora y coreógrafo, fue quien se dirigió al público para anunciar que el concierto se suspendía «por motivos de salud». Y ayer, la propia cantante, que en 2012 representó a España en el Festival de Eurovisión, desvelaba en la redes sociales que sufría miedo escénico y que abandona su carrera musical. Pastora, que ya había vivido el 8 de marzo un episodio similar al de Málaga, cuando cayó al escenario durante una actuación en Sevilla, que también tuvo que ser suspendida, colgó ayer un comunicado en su perfil de Facebook, dirigido a sus fans.
«Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardaré mucho en olvidar... Como os dije anoche -explica la cantante refieriéndose a su concierto en Málaga- el respeto por mi publico es lo más grande que he aprendido en estos 20 años. He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía,me fallaron las fuerzas de nuevo, afectando ésta vez incluso a mi garganta... No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir.... Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir. Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí. Lo siento con toda mi alma...».
Soler reconocía ayer que en Málaga le volvieron a fallar las fuerzas, lo que afectó incluso a su garganta, tras haber puesto de su parte para superar el miedo escénico, que creía que ya había superado. Durante su concierto del domingo y antes de sentirse mal, la sevillana se dirigió al público malagueño para destacar: «Me siento en casa y cantar en casa es una gran responsabilidad». También recordó que «el primer club de fans que tuve fue de aquí».
Artista precoz, empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años, y ha conquistado un público incondicional de seguidores con un estilo que combina copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro y entre sus colaboraciones se encuentran las realizadas con artistas como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda. En 2015 cumplirá 20 años de carrera sobre los mejores escenarios y para celebrarlo tiene previsto sacar un nuevo disco Pastora Soler: 20 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.