Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Sábado, 23 de abril 2016, 14:24
Decenas de fotógrafos y periodistas, y más de un centenar de curiosos han recibido este mediodía a la actriz sevillana Paz Vega en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, lugar en el que la intérprete ha descubierto su monolito como homenajeada, ya que este año recibe el Premio SUR del Festival de Cine de Málaga. La andaluza, uno de los rostros más internacionales del reparto nacional y que actualmente rueda en México 'La hermandad', sucede así a Maribel Verdú y a Antonio de la Torre, que recibieron en los últimos años la máxima distinción honorífica del certamen malagueño.
Con 40 años recién cumplidos, Paz Vega ha participado en películas imprescindibles de las últimas décadas como 'Lucía y el sexo', 'El otro lado de la cama' o 'Hable con ella', en la que fue chica Almodóvar. En su filmografía también destaca la última versión de 'Carmen', en la que trabajó a las órdenes de Vicente Aranda y que rodó en la localidad malagueña de Ronda. Entre sus papeles internacionales, recientemente encarnó a María Callas en 'Grace of Monaco', junto a Nicole Kidman.
En el acto, en el que han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de SUR, Manuel Castillo; y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, Paz Vega no dejado de fotografiarse con los fans. Esta noche, con el Teatro Cervates como escenario, la actriz será la protagonista de una gala en la que se hará entrega de este galardón, que cada año premia a personajes clave de la industria del cine.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.