

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Griñán
Martes, 17 de noviembre 2015, 15:44
Ya se ha convertido en un clásico. Al cartel del Festival de Málaga o el de Feria siempre le salen parecidos razonables. Y este año no iba a ser menos. De hecho el recurso del corazón formado por símbolos concretos ya fue utilizado hace un par de años por Onda Cero Málaga para anunciar la feria. En este último caso, el corazón lo formaban símbolos de fiesta, flamencos y taurinos relacionados con la celebración veraniega.
El jefe de Arte de SUR, Francisco Ruano, señala que el recurso de pequeñas ilustraciones icónicas que forman un corazón es un tipo de ilustración vectorial que es muy utilizado en el diseño gráfico y se pueden encontrar numerosos ejemplos en Internet. A su juicio, el diseño para el Festival de Málaga Cine Español es muy visual, aunque no es muy original.
Como atractivo, el cartel de este año del Festival de Málaga tiene a favor el juego que plantea a los espectadores de descubrir hasta 39 películas a través de los símbolos que han hecho famosas a muchas de ellas.
En ediciones anteriores del Festival de Málaga ya se dieron casos de parecidos razonables, como fue en 2013 con la imagen de unos pies recorriendo una alfombra roja que recordaba otras afiches similares.
También ha ocurrido al revés, como el cartel de 2010 del certamen malagueño y plagado de pequeñas figuras que se parecía mucho a otro posterior que anunciaba las fiestas de Moratalla (Murcia).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.