

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA
Lunes, 18 de agosto 2014, 02:07
Las localidades de la plaza van recobrando poco a poco el ambiente de la feria, que ayer tuvo una buena entrada de público para ver las nuevas promesas del toreo, aunque el aburrimiento fue la tónica de una tarde que lo poco que pasaba en el ruedo no llegaba a los tendidos. El poco lucimiento de los astados, menos el último que despertó del letargo a los aficionados tras la actuación de Joaquín Galdós, mantuvo el tedio entre la afición, que se merece algo más que lo que se vio. Esperamos que esta mansada del ganado no se convierta en algo habitual en los próximos días, aspecto éste que los malagueños han sufrido en los últimos años, aunque parece que esta edición se mantiene la esperanza de una mejora con las ganaderías que protagonizarán esta feria taurina junto a las máximas figuras de la tauromaquia actual.
Sólo al final de la jornada se volvieron a oír los olés y una fuerte petición de la segunda oreja al joven Galdós, y que en el primero de su lote su padre, Alfredo Galdós, puesto en pie, solicitaba efusivamente que arrancara la música por parte de la banda de Miraflores y Gibraljaire, pese a que no había faena para ello. Amor de padre.
Caras conocidas
Conforme van pasando los días de feria van apareciendo cada vez más rostros conocidos de diversos sectores de la sociedad malagueña. Desde el callejón siguieron el festejo el empresario y el coempresario de la plaza, José Cutiño y Federico Beltrán, respectivamente;el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial, Francisco Oblaré; el diputado de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido; el asesor en temas taurinos de la institución, Antonio Roche, acompañado del torero Manuel Ternero; el matador de toros retirado Andrés Torres El Monaguillo; la directora del Procono Televisión, Nuria López; el hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio González; el director del hotel Málaga Palacio, Jorge González, que asistió junto a la periodista Candela Palazón, que también fue actriz y es la madre del novillero Toñete Catalán; el médico y gran aficionado José Antonio Trujillo; el torero y director artístico de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara; el director del museo taurino Antonio Ordóñez, Miguel Sánchez; así como el abanderado de la feria de este año, el fotógrafo Pepe Ponce, que inmortalizó con su cámara todos los detalles como hace cada tarde desde el burladero de los veterinarios.
hoy en...
El empresario de la plaza, José Cutiño, el novillero Joaquín Galdós y el matador Javier Castaño participarán esta noche en la tertulia La Malagueta de par en par que dirige Paco Cañete y modera Juan Ortega en la marisquería Godoy del puerto de Málaga a partir de las 22.30 horas y abierta a todo el público que quiera asistir. La cita es todos los días a la misma hora.
Asimismo, por los tendidos también estuvo el otrora empresario de La Malagueta José Luis Martín Lorca; el consejero del Málaga Club de Fútbol, Francisco Martín Aguilar; el hermano mayor de la Hermandad del Sepulcro, Emilio Betés; el pintor veleño Evaristo Guerra; el padre del diestro Javier Conde y empresario, Curro Conde;el novillero José Antonio Lavado;el exárbitro internacional, Antonio Jesús López Nieto; el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, luciendo su típico sombrero panamá;y los toreros de la tierra Francisco Ceballos y Francisco José Porras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.