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Mónica Pérez
Miércoles, 22 de junio 2016, 15:00
El modelo funciona y es posible exportarlo fuera de la provincial. El PPde Málaga ha defendido hoy ante representantes del sector turístico reunidos en Marbella su apuesta por consolidar el modelo de la Costa del Sol que, según ha concretado el presidente de la formación Elías Bendodo «es extrapolable a la estrategia nacional». En un acto en el que ha estado acompañado por la cabeza de lista al Senado por Málaga Ángeles Muñoz, Bendodo ha abogado por reforzar ese «momento histórico que vive el turismo malagueño y la Costa del Sol», con un año que, ha dicho, se prevé récord ante la posibilidad de que se superen los 11 millones de visitantes.
«Va a ser el mejor año de la historia de la Costa del Sol», ha apuntado el dirigente popular, que ha insistido en el dato del crecimiento estimado de entre el 4 y 5% en ocupación hotelera para los meses de junio, julio, agosto y septiembre en la Costa malagueña. Ha señalado la importancia de consolidar aquellos mercados que, debido a la inestabilidad política e inseguridad de otros destinos, se prevé que este año acudan a Málaga y a la Costa del Sol. «Ese es el reto, consolidar ese turismo y este buen momento, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los que nos visitan repiten y el 95 por ciento recomienda el destino», ha precisado.
En ese trabajo de consolidación el PP considera clave contar con el propio sector turístico «para que ellos marquen las pautas y el salto numérico y de calidad que vive nuestro turismo se consolide en el futuro. Por eso no hemos venido para contar nuestra estrategia si ganamos las elecciones, sino para que ellos nos digan qué debemos hacer si ganamos», ha subrayado.
Por su parte, candidata Ángeles Muñoz ha destacado la importancia de la industria turística en Málaga al ser la que más puestos de trabajo crea y ha hecho hincapié en que «lo importante para el mercado turístico es la estabilidad», de ahí que haya calificado de «trascendental» las dos citas electorales que tendrán lugar esta semana. Una, mañana, en la que el Reino Unido votará si quiere o no salir de la UE; y los comicios generales del próximo domingo. «Todos los analistas, tanto económicos como políticos y turísticos coinciden en que ambas citas nos afectarán mucho en función del resultado», ha indicado.
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