Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Viernes, 10 de junio 2016, 14:02
Pablo Iglesias afronta la campaña con el objetivo de avanzar por la delgada línea. Es la que separa el obtener el apoyo del tradicional votante del PSOE y no romper los pocos puentes que aún quedan en pie con los socialistas para obtener su respaldo a una posible investidura si finalmente se produce el sorpasso que anuncian las encuestas.
El líder de Podemos ha insistido esta mañana en que tras el 26-J buscará el apoyo del PSOE para gobernar. Lo más sensato para España es que haya un gobierno de coalición progresista, ha afirmado.
Iglesias no ha ocultado el optimismo que se respira en las filas de Unidos Podemos. Tanto que ha dado por hecho que el día después de las generales tendrá muchas responsabilidades. Afronto la campaña con mucho ánimo y la sensación de que van a ser unas elecciones históricas en las que se va a consolidar un cambio en nuestro país, ha dicho.
Sintonía con IU
Iglesias ha destacado la buena sintonía con IU, su principal socio de coalición. El secretario general de podemos ha resaltado que con el cambio en la dirección de la federación de izquierda llega una generación nueva que tiene mucho que ver con Podemos. Estas palabras, no obstante, dejan entrever que las diferencias entre la vieja guardia de IU siguen presentes.
Las dos fuerzas políticas representarán esta sintonía esta tarde cuando Alberto Garzón e Íñigo Errejón compartan mitin en Málaga. Sobre el escenario estarán las dos almas de Unidos Podemos. La comunista de Garzón y la pragmática abierta a todas las ideologías de Errejón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.