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La Málaga empresaria se vende en Madrid

La Málaga empresaria se vende en Madrid

La sede de la CEOE acoge una jornada sobre oportunidades de inversión en la ciudad impulsada por la CEM, con la presencia de empresarios y representantes institucionales

Miércoles, 11 de julio 2018, 14:25

Hoy, una delegación formada por representantes malagueños de empresas e instituciones se ha desplazado hasta la capital de España para 'vender' las bondades de la ciudad como destino de inversiones. Lo han hecho en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), cuyo vicepresidente, Antonio Garamendi, ha copresidido la jornada junto a Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Andalucía (CEA). También han asistido María del Mar Martín Rojo, teniente de alcalde delegada del Área de Economía Productiva, Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga; Candela Mora González, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; y Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta Ejecutiva de la CEM.

En el transcurso de esta jornada se han explicado las fortalezas y oportunidades de Málaga como destino para la inversión y se han presentado los servicios del Centro de Atracción de Inversiones de Málaga (CAI) y su plataforma For Investor Málaga, iniciativa ideada para facilitar la creación de entornos creativos y favorables a la actividad empresarial, generando un clima de confianza y apoyo proclive al negocio en Málaga.

El Presidente de la CEA y la CEM, Javier González de Lara, ha destacado que Málaga constituye «un espacio idóneo por el que apostar», por numerosas razones de índole económica, social, geográfica e incluso climatológica. Además, ha recordado que la capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en un espacio óptimo para los negocios y el desarrollo empresarial. «Por ello, es importante incrementar esfuerzos para convertirnos en destino de inversiones destacado en Europa, máxime en una situación de reactivación de la economía», ha resaltado.

Antonio Garamendi ha destacado el potencial de Málaga y su contribución al desarrollo económico de Andalucía, incidiendo en su protagonismo como polo de la innovación en Andalucía y en las múltiples oportunidades que ofrece para los inversores y ha destacado, en este sentido, la importancia de la plataforma For Investor Málaga, como un elemento impulsor y promotor de estas inversiones.

En su intervención, el presidente de Cepyme ha elogiado también la labor de los pequeños y medianos empresarios malagueños y andaluces que, día a día, llevan adelante sus iniciativas empresariales haciendo de la provincia un lugar atractivo para trabajar, invertir y vivir y multiplicando las oportunidades de desarrollo económico y de creación de empleo.

María del Mar Martín Rojo, por su parte, ha destacado For Investor Málaga como un proyecto global, innovador y participativo, así como una apuesta estratégica transversal dirigida a atraer inversiones y a contribuir al crecimiento económico y social de Málaga.

Por otra parte, Natalia Sánchez Romero ha querido destacar las fortalezas de Málaga para potenciales inversores, destacado: sus ventajas naturales, por su ubicación geográfica, su acceso al mar, climatología, infraestructuras, comunicaciones y accesos (aeropuerto, puerto y AVE); un mercado de trabajo dinámico; el grado de apertura de la economía malagueña; la importancia de su suelo industrial (Málaga capital cuenta con 8.000.000 metros cuadrados de suelo industrial); los planes de revitalización del centro histórico y los barrios; la red de incubadoras de empresas disponibles; el turismo como fuente de ingresos principal de la economía malagueña, que ha hecho posible una mayor receptividad a mercados exteriores y extranjeros, y un entorno tecnológico y de conocimiento cuyo soporte fundamental son la Universidad y el Parque Tecnológico; una red de agentes económicos activos.

En el transcurso de la Jornada se ha celebrado también una mesa Redonda de experiencias de empresas, moderada por Rosa Siles Moreno, vicepresidenta de TEAM (Talento y Empresa Andaluza en Madrid), con la participación de José A. Bravo González, director de Negocio de Andalucía Accenture; Jaime Montalvo, director de Proyectos Invest in Spain/ICEX; Domingo Narváez, responsable de la Unidad de Empresa de Unicaja Banco; Elliot Willcox, CEO de Elliot Digital Communication; y Ana Pedraz, manager de Oracle Málaga.

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