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Martes, 11 de octubre 2016, 20:43
Según el Observatorio Sectorial de DBK, el mayor crecimiento de las ventas en el sector del mueble en el último año se dio en el mobiliario de oficina, con un 11,6%. Por su parte, los segmentos de hogar y de cocina aumentaron un 4,9% y un 4,2%, respectivamente, «en un contexto de recuperación de la venta de viviendas y buen comportamiento de la demanda de reposición», según los autores del informe. El mueble del hogar acapara no obstante la mayor parte del protagonismo de las ventas totales del sector, ya que supone más de 1.800 millones de euros de los 2.450 millones que movilizó el negocio durante 2015. Las ventas de los de cocina y oficina suman unos 250 millones de euros cada una. Otro informe de este mismo año de Cocinas.com señalaba que desde 2013 la facturación de este ramo ha crecido casi un 20%. Por otro lado, según DBK los establecimientos especializados canalizaron el 83% de las ventas, repartiéndose el 17% entre grandes almacenes, hipermercados y grandes superficies de bricolaje.
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