

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 1 de marzo 2016, 19:16
Con el fuerte incremento del precio de la energía y el impacto cada vez mayor del calentamiento del planeta, que sufrimos con mayor dureza, es necesario ejercer un fuerte control sobre el gasto energético. Debemos producir lo mismo reduciendo consumo de materias primas energéticas. Uno de los sectores donde más energía se despilfarra es, sin duda, el del sector turístico. El turista viene con la mentalidad de pago y tengo derecho a todo. Así, al turista le importa poco o nada encender uno o dos o todos los aires acondicionados del inmueble e irse a la playa dejándolo todo encendido, sin caer en la cuenta del enorme daño medioambiental que ello implica. Además, hacen al propietario incurrir en excesivos costes que tarde o temprano habrá que repercutir en el precio del alquiler. Esto convierte al país en un destino más caro que otros, con la consiguiente pérdida de turistas.
Por eso, debemos reducir nuestro consumo energético y máxime si nos referimos a consumos muertos. Para ello, ARELIA presenta su contador de luz prepago por monedas, que descuenta -no tiempo como los limitadores- sino kilovatios por hora. Con ello, se logra controlar o bien varios aires acondicionados a la vez o bien el cien por cien del consumo eléctrico de un inmueble vacacional, lo que evita el despilfarro energético de los turistas. Por tanto, cubre parte de los costes de electricidad del inmueble y sobre todo, evita sobrecostes a los propietarios que dañan irremediablemente a nuestro sector empresarial turístico. Además, y no menos importante, reducimos con nuestros contadores las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Su funcionamiento es muy sencillo: Se graba en el contador el precio del kilovatio por hora. Así, el turista debe introducir monedas para obtener saldo eléctrico. El saldo irá disminuyendo en función del consumo realizado. Inducimos, por tanto, a practicar un consumo responsable y racional de energía. Una solución de fácil instalación y gran rentabilidad económica para nuestro sector turístico, amortizable en no más de tres meses.
Más información en:
http://www.arelia.es/boletin/contador-luz-prepago.html
http://www.diariosur.es/economia/empresas-malaguenas/201602/26/gasto-responsable-ahorro-sostenibilidad-20160226121912.html
Nota: Si te gusta el producto no olvides compartir en tu muro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.