Borrar
Parte del equipo de ambas empresas, en el almacén central de Agape
Agapea y Happy Box se alían para enviar libros a domicilio en menos de una hora

Agapea y Happy Box se alían para enviar libros a domicilio en menos de una hora

Las dos empresas malagueñas estrenan este servicio en plena campaña de Navidad tanto para las compras ‘on line’ como para sus puntos de venta físicos

Nuria Triguero

Martes, 15 de diciembre 2015, 00:56

Dos empresas malagueñas han firmado una alianza para generar un servicio innovador en el campo del comercio y la logística. Una es ya una veterana: Agapea, la cadena de librerías on line y físicas. La otra acaba prácticamente de nacer: Happy Box, la aplicación móvil para envíos instantáneos de paquetería. Ambas compañías trabajarán juntas para que cualquier persona en Málaga pueda comprar un libro y recibirlo en menos de una hora en su domicilio.

El momento elegido por Agapea y Happy Box para estrenar este servicio de envío exprés no puede ser más propicio: la campaña de Navidad, con sus típicos apuros para conseguir a tiempo ese regalo que se dejó para última hora. El servicio está disponible tanto para compras realizadas en la librería on line como en los dos puntos de venta físicos que tiene Agapea en Málaga (en Teatinos y el Centro de Arte Contemporáneo). Tendrá un coste de 1 euro hasta el 20 de diciembre y de 6 euros a partir del 21 de diciembre.

Además, los clientes interesados podrán hacerse con una tarjeta de socio, de próximo lanzamiento, para optar a ofertas culturales y servicios como el incorporado por Happy Box. Los responsables de Agapea destacan que se trata de «una propuesta de valor para una actividad histórica como es la comercialización de libros».

¿Cómo funciona Happy Box?

  • Para poder hacer un envío a través de Happy Box sólo hay que descargar la aplicación móvil (disponible para Android e iOS), registrarse, hacer una foto al objeto, marcar la localización de partida y de destino y enviarla. Únicamente se transportan paquetes de hasta cinco kilos de peso. El pedido llega instantáneamente a los happy boys y happy girls, que es como llaman en la empresa a sus repartidores free lance. Uno de ellos se acercará en moto al lugar de recogida y transportará el objeto a su destino en menos de una hora. «Queremos dar una oportunidad a quienes buscan ingresos extra y tienen algunas horas libres para trabajar con nosotros», afirma su director, Christian Orejuela.

Agapea, fundada en 2002 por Diego Jiménez y Miguel Ángel Ferrero, es la librería on line con más libros españoles en stock del mundo con más de 11 millones de títulos en catálogo. Actualmente tiene también puntos de venta físicos en Málaga, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona y San Fernando (Cádiz). El grupo al que pertenece (que incluye también los portales turísticos Quehoteles y Vayacruceros y el touroperador Veturis Travel) tiene una facturación anual de cerca de 100 millones de euros. Por su parte, Happy Box es una empresa fundada por varios empresarios malagueños del sector tecnológico que se presentó en sociedad hace tan sólo dos meses. Su servicio pretende ser el «WhatsApp de la mensajería física», según ellos mismos anuncian.

A cualquier punto

Se trata de una app móvil capaz de gestionar el envío de paquetes pequeños a cualquier punto de una misma ciudad en menos de una hora. El lanzamiento del servicio se ha iniciado en Málaga y pronto tiene previsto estar presente en siete ciudades más. La aplicación está disponible para iOS y Android y se dirige tanto a particulares como a empresas con las que la compañía llega a acuerdos comerciales, como el que ha firmado con Agapea o como los que tiene con la famosa administración de lotería La Bruja de Oro y El Pimpi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Agapea y Happy Box se alían para enviar libros a domicilio en menos de una hora