Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Jueves, 15 de octubre 2015, 00:40
El nombre de Primor no fue fruto de un estudio de mercado ni de un brain storming entre creativos. Corrían los años 50 y eso no se estilaba en Málaga. Así que su fundador, Juan Ricardo Hidalgo Álvarez, siguió un criterio mucho más práctico para elegir la denominación de la perfumería que iba a abrir en la calle Granada: aprovechar parte del rótulo del negocio preexistente. De Perfumerías Jirón, a Primor. En aquel pequeño local pasó buena parte de su infancia el nieto de aquel emprendedor y actual gerente de la empresa, Juan Ricardo Hidalgo.
¿Quién iba a decir que aquel modesto negocio familiar llegaría al mismísimo barrio de Salamanca de Madrid? Y, sobre todo, ¿quién hubiera apostado por la victoria de una empresa local frente a multinacionales en el competitivo sector del comercio? Lo cierto es que Primor lo ha conseguido. Su reinvención constante y su política low cost, que la ha hecho merecedora varias veces del título de perfumería más barata de España, no sólo le ha permitido sobrevivir seis décadas, sino convertirse en uno de los referentes de su sector y protagonizar una agresiva expansión que la ha situado, con tiendas propias, en las principales capitales del país.
Actualmente Primor roza las 70 tiendas. La cadena malagueña ha ido contra corriente, ya que ha acelerado su expansión durante la crisis, aprovechando su saneada situación financiera y la bajada del precio de los locales.
La cadena empezó a crecer tímidamente en los años 80 y con más brío a finales de los 90. Durante mucho tiempo centró su expansión en la provincia de Málaga, donde es líder indiscutible con cerca de cuarenta establecimientos. Fue en 2010 cuando salió de su tierra natal, y lo hizo a lo grande, abriendo tres perfumerías de golpe en Madrid. Desde entonces va alternando aperturas en lugares de Málaga donde aún tiene mercado por abrir con otras provincias: Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Granada, Córdoba, Almería, Cádiz y Zaragoza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.