

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Domingo, 2 de agosto 2015, 00:18
Entre 20 y 25 personas trabajan en el singular holding de empresas de inserción social que ha montado la Asociación Naim para proporcionar una oportunidad a quienes sufren el rechazo persistente del mercado laboral. En la plantilla de Qweno, Comtygo e Inservic puede encontrarse a parados mayores de 45 años, jóvenes sin formación, mujeres maltratadas, exreclusos e inmigrantes, muchos de ellos vecinos de La Palmilla, que es el ámbito de actividad originario de la ONG. «Es gente muy motivada porque son conscientes de que tienen que aprovechar la oportunidad que le ha surgido. Además, nuestro estilo de gestión empresarial implica mucho al trabajador», explica José Montes, presidente de la ONG y también gerente de las tres mencionadas empresas: Qweno, dedicada al catering; Inservic, dedicada a las reformas, el mantenimiento y la jardinería; y Comtygo, de servicios sociocomunitarios.
Las empresas de inserción puestas en marcha por la Asociación Naím tienen ya una andadura consolidada y son rentables, insiste su máximo responsable. «Hemos abierto sede en Antequera, estamos haciendo actividades también en la barriada de La Corta y próximamente vamos a contratar a 25 personas en la empresa de catering para atender un nuevo contrato con Cáritas», adelanta. Se trata de 1.350 comidas diarias dirigidas a niños, que forman parte del plan de emergencia social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga.
Montes recalca que funcionan como una empresa normal, buscando el beneficio, y que compiten en igualdad de condiciones en el mercado. «Contamos con más clientes privados que públicos y nos llegan muchos por el boca a boca, especialmente en el catering». Eso sí, con una diferencia: el beneficio que se busca «no es económico, sino social».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.