

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Triguero
Viernes, 29 de mayo 2015, 15:48
Es una de las empresas más veteranas del Parque Tecnológico: su centro de desarrollo de software arrancó motores en 1998. Pero a la vez, Coritel puede presumir de ser la compañía que más está creciendo en la tecnópolis malagueña. Y es que desde el pasado mes de septiembre, 100 personas en su mayoría ingenieros informáticos y de telecomunicaciones se han incorporado a sus oficinas, en las que ya trabajaban 600 profesionales. Si se cumplen sus previsiones, antes de que acabe el verano otros 150 empleados ingresarán en nómina de Accenture, que es la multinacional a la que pertenece Coritel. De esta manera, el Accenture Delivery Center de Tecnología de Málaga que es el nombre completo del centro alcanzará los 850 empleados; una cifra récord que representa más de un 5% de la plantilla total del PTA.
Este fuerte crecimiento de plantilla se percibe en el día a día de Coritel: la falta de espacio hace que sea muy difícil encontrar una sala libre donde reunirse, por ejemplo. Por eso la compañía se ha visto obligada a ampliar sus instalaciones. Hasta ahora todo su personal malagueño se concentraba en varias plantas del edificio Premier, en la avenida principal del Parque. Hoy se inaugura una segunda oficina, ubicada en la calle Severo Ochoa, con capacidad para 150 puestos de trabajo que en un futuro podrán ampliarse si la empresa sigue teniendo necesidad de incorporar personal.
más infomación
Los responsables de Accenture a nivel nacional y autoridades locales y regionales tenían previsto asistir esta mañana a la puesta de largo de estas instalaciones. Su visita coincide con el cincuenta aniversario que está celebrando la multinacional en España. Diez mil empleados, 715 millones de euros de facturación y 2.300 proyectos realizados al año son algunas de las cifras que dibujan la posición de Accenture en el sector de la consultoría tecnológica.
La nueva oficina de Coritel en el PTA no tendrá una actividad distinta a las que se desarrollan en su sede principal: «tecnología digital, optimización y modernización de aplicaciones, solution factory y centers of excellence», resumen fuentes de la empresa. Estas especialidades, que al ciudadano de a pie le pueden resultar difíciles de comprender, tienen algo en común: son aplicaciones tecnológicas desarrolladas a medida para grandes clientes. Algunos tan conocidos como Renfe, para la que desarrollaron en su día el portal de reservas; y otros cuyos nombres no pueden salir a la luz por motivos de confidencialidad. El Accenture Delivery Center de Tecnología de Málaga cuenta con la máxima certificación de calidad dentro de la multinacional a la que pertenece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.