Secciones
Servicios
Destacamos
j. m. camarero
Martes, 29 de septiembre 2015, 00:36
Las comercializadoras de luz saben que ante la complejidad de conocer hora por hora cuánta luz paga cada hogar la mejor opción pasa por ofrecer a los usuarios planes de precio adaptados a esos consumos que se realizan en cada vivienda. Algunas compañías ya lo han hecho, otras aprovechan la puesta en marcha de la factura horaria para iniciar su comercialización y en algún caso esperarán a comprobar los primeros recibos para sacar al mercado su pack.
Desde que pusiera en marcha su programa piloto de facturación horaria, Iberdrola ha lanzado Planes a tu medida, una cartera de soluciones adaptadas para aquellos clientes que dispongan de contador inteligente. La eléctrica ha podido habilitar este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos equipos que están siendo instalados en toda España. Entre los paquetes, destacan algunos como el Plan Noche, para clientes que realicen un mayor uso de la electricidad en el periodo nocturno. También es posible contratar el Plan Elige 8 horas, para ahorrar a diario en la franja en la que habitualmente se concentre su consumo de luz. Otras propuestas de la compañía presidida por Ignacio Galán son el Plan 8.760 horas, que equivale a unas 730 horas al mes. Además, también ofrece productos para clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana, en las vacaciones de verano o para optiminzar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal.
Las opciones con las que cuenta Gas Natural Fenosa para consumidores domésticos en el mercado libre se dividen en tres grupos:tarifas planas, de precio fijo anual y bajo la modalidad on-line. En el primer caso, se trata de un paquete con un coste mensual fijo durante 12 meses, sin variación, aunque cambie el coste de la energía o los peajes de acceso y otros conceptos regulados por el Gobierno. Existen cinco cuotas de tarifas planas, dependiendo del tramo de consumo anual del cliente. En el caso de las tarifas de precios fijos, conviven dos modalidades:la economy para consumos bajos y segundas residencias;y la óptima, para consumos estándar. Además, cada uno de esos tipos de precios se puede contratar con tres franjas horarias diferentes. Para las cuotas on-line, Gas Natural Fenosa propone un coste fijo durante el primer año, exceptuando la variación del IPC. Aporta un precio más económico, con el compromiso del cliente de utilizar de forma preferente el canal de internet para relacionarse con la firma.
A partir de este domingo, Endesa también lanza la tarifa Tempo Siempre Ganas, basada en el consumo horario que aplica un descuento fijo del 5%. La novedad de esta propuesta es que se añade una bonificación del 1% para quienes consuman electricidad en las horas en las que el precio de la energía es más barato (habitualmente, durante las madrugadas y por las mañanas).
En el caso de EDP, una vez iniciado el proceso de facturación horaria, también lanzará planes específicos de consumo con ofertas «adaptadas» a los hábitos de sus clientes, dependiendo del momento en el que utilicen la electricidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.