Borrar
Ruzafa, tras ganar en el XTerra de Portugal en junio.
Rubén Ruzafa gana el XTerra de Alemania

Rubén Ruzafa gana el XTerra de Alemania

El triatleta rinconero prolonga su racha de éxitos cara a dos retos clave a final de la temporada

Eugenio Cabezas

Sábado, 20 de agosto 2016, 20:32

El triatleta rinconero Rubén Ruzafa se ha impuesto en el XTerra de Alemania con un tiempo de 2h.32:37, por delante del australiano Sam Osborne (2h.33:09), mientras que el sudafricano Bradley Weiss fue tercero (2h.34:43). La prueba se disputó en la localidad germana de Zittau, y supuso el comienzo de la segunda parte de la temporada para el triatleta malagueño, con vistas a las dos citas más importantes del año, los Mundiales XTerra (el 23 de octubre en Hawái) y el de la federación internacional ITU (el 19 de noviembre, en Australia).

Ruzafa mantiene así su racha triunfal, pues venía de proclamarse campeón de Europa XTerra en Suiza en junio y de ganar las pruebas de este circuito mundial en Isla de Reunión, Portugal y Francia, y de ser segundo en la de Grecia. En su palmarés cuenta con dos títulos mundial de ITU (2014 Y 2015) y tres XTerra (2008, 2013 Y 2014).

El deportista volvió a sustentar una victoria esta vez en tierras germanas, en el tramo intermedio de bicicleta de montaña, sobre 38 kilómetros, en el que es el mejor especialista. Además los cuarenta participantes tuvieron que afrontar 1.500 metros de natación y nueve kilómetros de carrera a pie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rubén Ruzafa gana el XTerra de Alemania