Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Domingo, 3 de abril 2016, 15:42
El fondista de San Pedro Javier Díaz Carretero llegaba a la Carrera Urbana de Estopona con el objetivo de recuperar el cetro de campeón que obtuvo en sus dos primeras ediciones y que perdió el año pasado por una lesión en detrimento del letón Dmitrijs Serjogins. El corredor cumplió con creces al entrar el primero en la meta tras recorrer los diez kilómetros de la prueba en poco más de 31 minutos, tres menos que su inmediato perseguidor, el competidor del Atletismo Cártama José Antonio Urbaneja.
Muy cercano al segundo clasificado llegó el veterano corredor fuengiroleño del C.D. Sohail-La Senda Agustín Molina, que además de ser entrenador del actual campeón, no olvida sus éxitos como corredor de maratón y media maratón a nivel nacional y aún consigue entrar en podios de carreras como la de Estepona en su modalidad absoluta.
El dominio malagueño de la prueba se rompió en la categoría femenina. La atleta de la Unión Ciclista Algeciras Esther Castellón se hizo con la prueba parando el cronómetro en 39:19 y se situó entre los cincuenta primeros de la carrera. Dos minutos después de Castellón entró en meta la holandesa afincada en Sotogrande Annemiek Schleurholts y en tercera posición llegó la ya habitual en esta prueba Rocío Sibajas.
Sin embargo, el primero en cruzar la línea de llegada fue uno de los participantes en la categoría de corredores en handbike, para atletas de movilidad reducida. El ganador en esta modalidad fue Blas Jiménez, quien llego a la meta en un tiempo de 23:22. En la prueba de silla de ruedas el campeón fue Joaquín García, que llegó casi al mismo tiempo que Díaz Carretero y muy cerca del segundo clasificado en la modalidad, Gregorio Cabello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.