Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Miércoles, 30 de julio 2014, 07:51
Con un gol de Francesco Totti, la Roma venció este martes 1-0 a un Real Madrid conservador y sin garra, que quedaba así eliminado la Guinness International Champions Cup en el que era su segundo encuentro, disputado en el Cotton Bowl de Dallas. Así las cosas, el Real Madrid no podrá revalidar el título de campeón.
Pese a los 17 disparos a puerta a cargo de siete de sus rivales, el conjunto madridista solo se vio superado por la mínima, gracias al disparo efectivo de Totti con asistencia de Alessandro Florenzi en el minuto 58.
El Real Madrid, que estrenaba la camiseta fucsia, amenazó en el minuto 5 del partido, cuando un remate del delantero Lucas tras una asistencia del galés Gareth Bale se elevó por encima del travesaño. En el minuto 20, Bale siguió siendo una piedra en el zapato de sus rivales al rematar desde el centro del área un balón que pasó a escasos centímetros del palo izquierdo tras un centro de Lucas. Así, en el primer tiempo se inclinó la balanza hacia el conjunto madridista con mejor dominio del balón, más oportunidades de ataque -6 a 2 en tiros a puerta- y una posesión del balón de un 54%, mientras que al once romano le costó mucho trabajo pasar del medio campo.
Sin embargo, en el minuto 58, Keita, quien generó un incidente en la presentación del partido al negarle el saludo a Pepe, pasó el balón a Alessandro Florenzi que centró desde la derecha y sobre la marcha desde dentro del área Francesco Totti sentenció el 1-0, que sería el marcador definitivo. La Roma se creció a partir del tanto de Totti y el Real Madrid optó entonces por ser conservador
El encuentro fue parte de la segunda fecha del Grupo A de la International Champions Cup, que disputan ocho clubes europeos en tierras estadounidenses, previo a sus respectivos campeonatos nacionales. El próximo partido del Real Madrid lo jugará en el Michigan Stadium, de Ann Arbor, frente al Manchester United, pero sin ningún tipo de valor de cara a defender el título.
El Manchester United, con su triunfo hoy por penaltis (5-3) ante el Inter de Milán, queda al frente del Grupo A con cinco puntos, mientras que el RealMadrid tiene sólo uno y aunque ganase al equipo inglés ya no tendría posibilidad de superarlo en la clasificación. Pero un triunfo del Real Madrid podría decidir al campeón del grupo A porque la Roma y el Inter de Milán tienen posibilidades, tres puntos cada uno, tienen posibilidades de quedar primeros y jugar la final con el ganador del grupo B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.