Secciones
Servicios
Destacamos
Mikel García
Sábado, 13 de agosto 2016, 01:16
Sin duda fueron la sorpresa la temporada pasada. El Leicester City dirigido por Claudio Ranieri conmovió al mundo del fútbol al alzarse campeón de la Premier League. Un equipo que pasó de pelear por evitar el descenso en la temporada 2014-15, a lograr el mayor hito del balompié moderno. En una liga inglesa dominada por los grandes clubes y los millones, los 'foxes' triunfaron. A base de trabajo colectivo y jugadores rindiendo a niveles superlativos, como fueron los casos de Jamie Vardy, Wes Morgan o Riyad Mahrez se impusieron a las libras de United, City o Chelsea.
Más información
Ahora, la gran incógnita es ver de que será capaz este Leicester que ha conseguido mantener a su bloque, salvo al mediocentro defensivo N'Golo Kanté que se ha marchado al Chelsea por 35 millones de euros. El fichaje del galo es una baja sensible para los 'foxes' que pierden a uno de sus pilares. No obstante, Ranieri no ha perdido el tiempo en el mercado veraniego. Como ya habían hecho el estío anterior fichando a Kanté del Caen francés, el italiano ha apostado por otro jugador de la Ligue 1. Se trata de Napalys Mendy, que procede delNiza y ha recalado por 15 millones.
Otro dato importante es la acumulación de partidos. El Leicester comenzó la temporada el pasado domingo perdiendo la Community Shield ante el United (2-1). Este curso además de la competición doméstica afrontarán su debut en la Champions League, y las dos copas que se juegan en las islas. Un gran número de encuentros para un conjunto que el final de temporada pasado llegó con las fuerzas muy justas.
Para ello han recurrido al mercado. Han invertido 47 millones, los mismos que han obtenido en las distintas ventas realizadas. Los 'foxes' han incorporado a Ahmed Musa, delantero nigeriano procedente del CSKAde Moscú, que reforzará una delantera en la que ya se encuentran Vardy y Okazaki. No es el único puesto de ataque que se ha fortalecido. El joven talento polaco Bartosz Kapustka peleará con Mark Albrighton por un puesto de titular en la banda derecha.
En defensa, Ranieri ha apostado por una de las revelaciones de la Liga la pasada temporada. El exjugador del Sporting Luis Hernández peleará con Morgan y Robert Huth, por ser uno de los centrales. No es el único defensa que incorporan, que regresa tras su cesión en la Fiorentina, el francés Yohan Benalouane.
En la portería, la retirada de Mark Schwarzer a sus 43 años ha obligado a Ranieri a buscar un portero suplente. El italiano se ha decantado por Ron-Robert Zieler, guardameta alemán con experiencia en Inglaterra tras su paso por las categorías inferiores del United. El Leicester ha pagado 3,5 millones al Hannover. Esto sumado a la renovación de Kasper Schmeichel hasta 2021 dejan asegurado el futuro de la meta delKing Power Stadium.
Ranieri, renovado
El técnico italiano firmó el pasado miércoles su renovación con los 'foxes'. Una ampliación de contrato por cuatro años que asegura una continuidad en el proyecto que el año pasado sorprendió al mundo. A sus 64 años, el entrenador aseguró que «desde el instante en el que hablé con los dirigentes de su visión por el club, sabía que tenía ganas de formar parte de un proyecto a largo plazo. Estoy muy contento y orgulloso de continuar aquí para los próximos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.