Secciones
Servicios
Destacamos
RODRIGO ERRASTI
Viernes, 6 de mayo 2016, 00:52
Ante los recientes problemas físicos de Cristiano Ronaldo, que jugó ante el Manchester City todo el partido demostrando su compromiso y también que aún no está del todo recuperado, y la baja de Karim Benzema, nuevos líderes han aflorado en el Real Madrid. En la semifinal dos fueron los hombres más destacados: Toni Kroos y Gareth Bale. El alemán, coincidiendo con la baja de Casemiro, ejerció aún más de creador, tocó la pelota 77 veces, el que más del partido, y tuvo un acierto de pase del 96%.
«Jugué un año en esa posición con Carlo Ancelotti (de pivote) y también al inicio de la etapa de Zizou; suelo actuar más adelantado, pero me siento bien ahí. Lo importante es jugar en el centro; mi incidencia en el juego es la misma», explica. Con el que más interaccionó fue con Luka Modric, que tocó 64 veces la pelota y acertó el 88% de sus combinaciones. «Intento ser yo mismo en el campo, las críticas no me afectan mucho», dijo antes de pasar por encima sobre su pique con Fernandinho, en el que mostró ese carácter que muchos le acusan de no tener en momentos clave. El que nunca falla en las grandes citas es Bale. Podrá estar más o menos acertado (ahora está siendo el líder del equipo en su intento de remontada liguera), pero siempre se ofrece y ha logrado tantos decisivos: en su primera final de Copa ante el Barcelona, en la final de la Champions de Lisboa o el miércoles frente al City, aunque el árbitro no le otorgó la autoría del gol al considerarlo en propia puerta, para sellar el pase a la final.
«Es la razón principal por la que vine a Real Madrid, para ganar trofeos como la Liga de Campeones, obviamente», dijo un Bale que está «seguro» de que Guardiola mejorará a su rival en semifinales porque «es un entrenador de clase mundial que ha hecho bien donde quiera que se haya ido».
El vestuario sabe que está cerca de poder levantar la undécima e incluso de lograr el doblete, aunque también es muy probable que la temporada acabe en blanco, pero sin sensación de fracaso. «Hemos ganado la mayor cantidad de títulos en la historia y deseamos que llegue la final. Tener otra oportunidad de ganar es increíble», explica el galés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.