Borrar

Un entrenador del Lauro recibe una paliza durante un partido de alevines

El suceso se produjo el viernes en el campo del Tiro Pichón tras un enfrentamiento con el técnico local y una invasión de aficionados

P. L. ALONSO/J. CANO

Miércoles, 29 de abril 2015, 10:15

El fútbol provincial volvió este fin de semana a registrar otro incidente desagradable, en una temporada que, lamentablemente, está siendo pródiga en sucesos de este corte. El técnico Jesús Calzado, muy conocido en la base y por su brillante trayectoria en Preferente o Tercera, denunció haber recibido una paliza el viernes en un partido de Segunda Andaluza alevín (niños de edades entre 10 y 11 años) disputado entre el Tiro Pichón y el Lauro, que actuaba de visitante.

Un duelo sin trascendencia deportiva y entre niños dio paso a un suceso que ahora puede tener consecuencias penales y derivar en un juicio de faltas. El choque se suspendió y no se reanudó. Según recoge en el acta la árbitro, María Beatriz Torres Corral, tras una falta en el minuto 24, Calzado protestó con los brazos levantados y diciendo: «¡Esto no es normal, vaya faltas!». «Tras ser amonestado -reproduce el documento- entró en el terreno de juego un aficionado (identificado después) que se encaró con él en estos términos: '¿Pero no has visto que ya lo ha pitado, que solo estás alterando el partido?', tras lo que el entrenador le arrojó agua de una botella que tenía en la mano. El aficionado comenzó a empujarlo y entraron en una trifulca a la que se incorporan personas del público». Un detalle importante es que la persona a la que la colegiada se refiere como un aficionado resultó ser, presuntamente, Francisco Javier Llorente, que es el técnico del Tiro Pichón y que estaba sancionado.

Trifulca

El árbitro continuó así su relato de los hechos: «Entre la trifulca consigo ver a un aficionado vestido del equipo visitante que empieza a repartir golpes, y el delegado del cuadro local le da una patada a Calzado, que se agacha e intenta apartarse. Unas tres personas no identificadas le pegan patadas mientras estaba sentado y otras cuatro intentan separar, al mismo tiempo que se encaraban personas del público con directivos en el terreno de juego».

La Policía Nacional llegó a los pocos minutos y tomó declaración al agredido y a varios afectados. Calzado presentó parte de lesiones -además de hematomas, sufre un fuerte dolor costal- y estuvo hospitalizado en Carlos de Haya hasta el domingo, aunque ayer lunes regresó aquejado de alguna molestia interna por los golpes. El técnico está muy afectado por el suceso y tanto él como los dirigentes del Lauro, que han puesto el caso en manos de su abogado (que tramitará también una denuncia federativa), declinaron hacer declaraciones a este periódico para que no perjudicar la investigación.

Tampoco el Tiro Pichón quiso hablar. El coordinador de fútbol 7, Isaac Gordillo, que intentó mediar en el incidente para separar a los implicados, ha presentado su dimisión, pero aún ha de ser aceptada. Este periódico pudo conocer directamente su malestar por el suceso y la trascendencia que ha adquirido en las últimas horas.

El técnico malagueño Jesús Calzado logró el primer ascenso de su historia del Alhaurín de la Torre a Tercera División, y también dirigió en esta categoría al Antequera y al Estepona. Su último destino fue el Lauro (club de la localidad de Alhaurín de la Torre), para dirigir a equipo de las categorías inferiores y una entidad a la que llegó hace tres temporadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un entrenador del Lauro recibe una paliza durante un partido de alevines