Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Martínez
Jueves, 27 de agosto 2015, 08:35
"Soy muy capillita". Así se define Carlos Caballero en el vídeo con el que 'Top Chef' lo presenta como uno de los 16 concursantes de la nueva temporada. Será el primer cocinero de Málaga que participe en el programa de Antena 3. Pero tiene sus dudas de que el resto de España entienda eso de ser "capillita". Devoto de la Semana Santa e incluso hombre de trono, el que fuera responsable del restaurante La Rebaná hasta hace unos meses es un confeso cofrade. Eso y la cocina son dos de sus grandes pasiones. Desde hace más de quince años, hizo además de la segunda su profesión.
noticia relacionada
Apenas tenía veinte años cuando llegó a La Rebaná. Allí empezó como cocinero en el año 2000. Intentó compaginar estudios y trabajo, pero era complicado. Así que hizo un paréntesis para aprender en el Café de París junto al hoy estrella Michelin José Carlos García. Eso y ganar el premio Jóvenes Cocineros Andaluces le animó a volver a La Rebaná. Corría el año 2001. Entonces, este onubense afincado en Málaga se convirtió en gerente y responsable de un negocio que luego sería recomendado en la Guía Repsol y acabaría convertido en lugar de tapeo emblemático del Centro de la capital malagueña. Lo hizo hasta el pasado mes de marzo, cuando el establecimiento cerró sus puertas. Un desacuerdo a la hora de renovar el contrato de alquiler del local precipitó el cierre. Siempre dispuesto a afrontar retos, lo asumió como un cambio de ciclo. "Me tomaré un respiro para pensar y volver con nuevas ideas", declaraba entonces.
Pero le ha dado tiempo a respirar poco a este inquieto cocinero porque, además de volver a colaborar con José Carlos García en su restaurante de Muelle Uno, ahora se enfrenta a una oportunidad que esperaba desde que comenzó la primera edición del programa. No en vano, Caballero ha probado suerte en las dos anteriores. Sabia que se había quedado a las puertas. Su vehemencia le ha dado finalmente el pasaporte a la pequeña pantalla a este cocinero con la mente en constante ebullición al que avalan trabajos codo con codo junto a los dos estrellas Michelin Dani García y Ángel León; experiencia como profesor y ponente en congresos; y reconocimientos como cuatro premios consecutivos en la Ruta Tapa Exquisita Cerveza Victoria o la Medalla de Oro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Costa del Sol. Con esta 'mochila' a sus espaldas y su desparpajo y don para la comunicación, nadie duda de que Carlos Caballero irá a darlo todo a 'Top Chef'. La solución a la incógnita, a partir de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.