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Carlos Caballero, en una imagen de archivo, durante la preparación de un plato.
Un cocinero de Málaga, en la nueva temporada de 'Top Chef'

Un cocinero de Málaga, en la nueva temporada de 'Top Chef'

Carlos Caballero es el único andaluz que competirá con otros quince seleccionados para entrar en el concurso de Antena 3

Marina Martínez

Jueves, 27 de agosto 2015, 08:33

A la tercera ha ido la vencida. Carlos Caballero ha conseguido que Málaga esté presente por fin en 'Top Chef'. El que hasta hace unos meses fuera alma mater del popular restaurante malagueño La Rebaná concursará en la tercera edición del concurso de Antena 3, prevista para este mes de septiembre. Caballero será uno de los 16 participantes que tendrán que hacerse valer en la cocina para quedarse entre los 13 que finalmente serán seleccionados para entrar en el programa.

De nuevo, Alberto Chicote y Susi Díaz, esta vez junto a Paco Roncero, serán los encargados de escoger a los mejores de este heterogéneo plantel en el que figuran desde Iván Serrano, un clon (físicamente hablando) de David Muñoz, hasta el alemán Marcel Ress (Simply Fosh, Palma), el cocinero del Ritz Jesus Vega, o la ibicenca Carlota Bonder, que además de haber sido pupila de Chicote, ha trabajado junto al mediático Jamie Oliver.

Lo tendrá, por tanto, difícil Caballero, muy conocido en Málaga por estar casi quince años al frente de La Rebaná. Con diversos reconocimientos y otros tantos congresos a las espaldas, el pasado mes de marzo echaba el cierre al conocido establecimiento de la calle Molina Lario por desacuerdos en la renovación del contrato de alquiler. Actualmente trabaja junto al estrella Michelin Jose Carlos García, precisamente, con el que hizo sus primeros pinitos en el Café de París.

Será así el único andaluz en liza en el espacio de Antena 3, que ayer desvelaba la lista definitiva de concursantes después de haber ido sirviendo en pequeñas cucharadas algunos de los nombres que lucharán por conseguir los preciados cuchillos de 'Top Chef'. Como ya ocurriría con 'Pekín Express', una estrategia más para ir calentando motores y creando expectación cara al estreno.

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