Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Domingo, 5 de octubre 2014, 01:02
Lo que empezó siendo un programa especial para conmemorar el aniversario de la muerte del torero Paquirri ha acabado por convertirse en un clásico de los fines de semana en Telecinco. '¡Qué tiempo tan feliz!' cumple esta tarde cinco años y lo celebra con un programa especial (a partir de las 18.00 horas). Su presentadora, María Teresa Campos (Tetuán, Marruecos, 1941), tampoco quiere tirar la toalla: «La carrera de un personaje televisivo acaba cuando ya nadie le quiere ver o ya no quiere trabajar. Ese no es mi caso».
- ¿Cómo van a celebrar estos cinco años?
- Este domingo llenaremos las gradas del plató con artistas que han pasado por el programa y que irán participando. Y quién se quede hasta el final a lo mejor se encuentra con una sorpresa.
- ¿Se esperaba prolongar tanto este programa?
- La carrera de un personaje televisivo acaba, como la de un actor de teatro, cuando ya nadie le quiere ver o ya no quiere trabajar. Ese no es mi caso.
- No tiene ganas de quedarse en casa.
- Sé que si lo dejara del todo una parte importante de mi vida habría terminado.
- ¿Qué te ha aportado '¡Qué tiempo tan feliz!'?
- En unos momentos que en mi vida han sido bastante duros, cuando entraba en plató se me olvidaba todo y bailaba y me reía. A lo mejor el día que peor he podido estar por cosas como lo de mi hija, pues era el día que más me esforzaba para que no se me notase. Este programa también me ha permitido recuperar algo a lo que he dedicado mucho tiempo, que es la música.
- También conoció a su actual pareja.
- La primera vez que coincidí con Edmundo fue en '¡Qué tiempo tan feliz!', así que he podido prolongar el título del programa a mi vida personal. Aunque ese momento no teníamos motivos para la felicidad, ni él ni yo.
- ¿Concibe la vida sin trabajar?
- Sí la concibo, pero disfruto mucho de mi trabajo. Aunque no creas que trabajo tanto, durante la semana no vengo a Telecinco, excepto para salir un rato en 'Sálvame'. Lo que no haría ya es un programa diario, me agobiaría.
- ¿Y no echa de menos la información política?
- Es lo que más echo de menos. Me encantaría estar en una tertulia política, sobre todo con los temas que hay en la actualidad. Me gustaba mucho la sección que presentaba, 'Su señoría es persona', en la que analizábamos la trayectoria de políticos como Rajoy o Manuel Chaves, con el que baile un pasodoble. Con Alfonso Guerra me gustaba mucho pelearme, me dijo 'usted es más bocazas que yo'.
- ¿Y las de ahora?
- Soy una grandísima admiradora de Jesús Cintora, desde el primer día. Ahora el público se ha dado cuenta y le felicito cada vez que me lo cruzo por los pasillos.
- La televisión suele relegar a las mujeres cuando cumplen años, ¿Cuál es su secreto?
- En esto hay categorías diferentes, no de importancia, sino de forma de hacer el trabajo. Hay grandes presentadores que no son comunicadores, y grandes periodistas que solo son buenos en lo suyo. Para mí el mejor comunicador es el que trasciende la cámara, así lo entiendo yo y afortunadamente sigo llegando a la gente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.