María Patiño: «Soy muy 'discutona' hasta con los amigos»
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Viernes, 18 de julio 2014, 00:56
Pese a su imagen de entrevistadora cañera y agresiva, María Patiño (Ferrol, La Coruña, 1971) se define como una persona «muy tímida» en las distancias ... cortas. Sin embargo esta noche volverá a crecerse delante de las cámaras, cuando se estrene como presentadora de 'Sálvame Deluxe' (Telecinco, a partir de las 22.00 horas) en sustitución de Jorge Javier Vázquez, que se va de vacaciones.
- ¿Está nerviosa ante lo que se le viene encima?
- Me lo tomo con tranquilidad, como una oportunidad más bien. Mi intención ahora es disfrutarlo sin pensar en más que en el trabajo. Tampoco le doy más importancia de la que se le está dando.
- ¿Tuvo que pensárselo mucho antes de aceptar la propuesta?
- Me sorprendió, pero no me lo pensé para nada. Supongo que soy muy atrevida y siempre me he subido a todos los trenes que han pasado. Me podré dar un batacazo aunque está experiencia siempre la llevaré en la mochila.
- ¿Qué consejo le ha dado Jorge Javier?
- Que me lo pase bien y que disfrute. Él y yo nos entendemos perfectamente.
- Pero no es fácil asumir su rol.
- No es que sea difícil, es que es imposible suplir la personalidad de Jorge Javier. ¡Que te puedo contar! Lo admiro muchísimo. Pero es un formato que está tan vivo... Funcionó muy bien con Terelu el año pasado. Ella sacó nota alta, a ver qué nota saco yo en este examen ahora.
- Pero usted ya llega con algo de experiencia. Ha presentado un programa con Jesús Mariñas y otro con Jaime Cantizano.
- Sí, pero esta vez lo afronto sola. Seré presentadora con mayúsculas. En aquella ocasión estaba más refugiada. Me ayuda a la hora de tener seguridad los quince años que llevo haciendo entrevistas en televisión. No soy nueva y la materia de la que vamos a hablar es el género que yo domino.
- ¿A quién le gustaría entrevistar en el 'Deluxe'?
- ¿Puedo pedir a quién yo quiera?
- Es gratis.
- Pues quiero a Isabel Pantoja y una entrada de su hija en el plató a mitad de la entrevista.
- Le dejamos también hacerle una pregunta.
- Pues la primera pregunta sería: ¿Has sido alguna vez feliz?
«Sin trampa ni cartón»
- Usted se define como una persona tímida.
- Les pasa a muchos actores y presentadores, conozco a más de uno. Pero luego nos crecemos cuando entramos en el plató. Eso te lo tendría que explicar un psicólogo mejor, pero ante una cámara me siento muy fuerte y, sin embargo, cuando me la quitan me cuesta mucho el tú a tú, desenvolverme socialmente. Soy muy tímida.
- ¿Es merecida su fama de periodista cañera?
- Uno es responsable de la imagen que proyecta y no le puedo pedir al espectador que piense algo que no le doy. Esa es mi característica, la vena, el cabreo. ¡Faltaría más que a mí me molestase esa imagen cuando yo soy la responsable de proyectarla!
- ¿También se comporta así con sus amigos?
- No hay trampa ni cartón, eso seguro. No sabría ser de otra manera, lo que sí es verdad es que la edad me ha dado moderación y ahora sé contar hasta tres. Y, si quiero, hasta diez. Hasta con mis amigos soy muy 'discutona', no me violenta el tono alto. Lo practico casi a diario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.