

Secciones
Servicios
Destacamos
Regina Sotorrío
Jueves, 3 de julio 2014, 08:03
Han pasado más de veinte años de su debut en la música, pero «ese momento no se olvida nunca». Por eso Pastora Soler entiende perfectamente cómo se sienten esos niños que se mueven por el plató con una mezcla de sorpresa, nervios e ilusión en sus caras. La cantante presenta Se llama copla junior, la gran apuesta del verano de Canal Sur que se estrena este sábado (22.00 horas). «Me identifico mucho con ellos», declara la artista. Quince niños de entre 10 y 16 años ninguno malagueño competirán en este espacio inspirado en el exitoso programa de adultos pero con un formato diferente. Será una especie de campamento de verano de la copla en el que ningún concursante abandona el programa: todos llegarán a la final, que se celebrará el 6 de septiembre.
Pastora Soler estará rodeada de «talento, frescura y espontaneidad». «Me sorprende y me alegra ver que hay tantos niños a los que les gusta este género», señala. Muchos de ellos han crecido con Se llama copla de fondo, y algunos de sus cantantes más admirados son sus exconcursantes. Como Joana Jiménez, que acompañará como invitada al jurado en el primer programa. Cada semana se sumará un nuevo miembro a ese tribunal que estará compuesto por Álex Ortiz, Diego Benjumea y Raquel La Bruja. Pive Amador pasará de ser el más duro del jurado a convertirse en esta versión junior en el aliado y «protector» de los pequeños, quien les ayudará a superar las pruebas. «Son niños y necesitan apoyo», indica Juan José Román, director del espacio.
Los jóvenes copleros tendrán que demostrar su nivel de superación y aprendizaje de una forma divertida. La idea es que la competición sea como un juego para ellos. El programa se estructura como una «liguilla» en la que cada semana habrá diez concursantes en el terreno de juego y otros cinco en el banquillo. El jurado puntuará a los diez primeros y el menos votado se tendrá que retar con un nuevo candidato de entre los cinco aspirantes. Interpretarán un repertorio adaptado a su edad, huyendo de letras machistas o dramáticas.
Es verano y los niños están de vacaciones, por eso los pequeños compaginarán las pruebas con jornadas de esparcimiento en destinos como Isla Mágica, museos y otras actividades al aire libre. El reto es aprender divirtiéndose.
A escasos días del estreno, Pastora Soler reconoce que siente los «nervios y la responsabilidad» de conducir un programa heredero del exitoso Se llama copla, pero también es consciente de que es una «experiencia y una oportunidad». «Algo que me ha ayudado mucho a decir que sí ha sido que es un espacio totalmente musical y tiene mucho que ver conmigo», explica. Está acostumbrada a actuar delante de miles de ojos que la miran, pero una cámara le intimada más. «Me pone mucho más nerviosa que cantar», asegura. Nuevas sensaciones y emociones que coinciden con su regreso a los escenarios tras el paréntesis que se tomó después de sufrir un desmayo en directo. «¡Todo a la vez! De la calma que he tenido estos meses... a todo esto. Pero estoy feliz», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.