

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:54
Sara Baras regresa al Teatro Cervantes con sus ‘Sombras’, una coreografía que ella misma define como una «gran farruca» que muestra 20 años de evolución artística mediante «una energía muy positiva y con un colorido muy alegre». La bailaora y coreógrafa tiene además el acompañamiento artístico del pintor afincado en Málaga Andrés Mérida, que firma la escenografía y uno de los trajes de su nuevo espectáculo.
Baras volverá a llenar el Cervantes en cinco funciones consecutivas hasta el domingo, para las que apenas quedan entradas (tiques de 18 a 54 euros, funciones a las 20.00 h. salvo el domingo 26, que comienza a las 19.00 h.). Repetirá así los éxitos que obtuvo en la misma plaza en octubre de 2015 con el homenaje a los maestros del cante y el baile flamenco que articulaba su trabajo anterior, ‘Voces’, que llenó cuatro noches el Cervantes, o en otro homenaje flamenco, su visión del Cádiz de la Constitución de 1812 contenido en ‘La Pepa’, que presentó en enero de 2013 en el 30 Festival de Teatro de Málaga.
Noticia relacionada
Este nuevo espectáculo «conjuga en escena y de la manera más brillante lo moderno y lo actual, haciendo uso de recursos técnicos de primer orden con la magia y el sentimiento que tiene la esencia del flamenco, Patrimonio Cultural de la Humanidad», ofrecen desde el Cervantes antes de añadir: «Utilizando como hilo conductor su emblemática ‘farruca’, la bailaora y coreógrafa reúne ritmos, cadencias y culturas del mundo en una simbiosis que no tiene precedentes».
En un homenaje a los 20 años de su compañía, la creadora andaluza dirige y coreografía esta suerte de viaje a través del mundo que es ‘Sombras’. La luz, los colores y la oscuridad bailarán al son de Sara Baras, que estará acompañada por Keko Baldomero, José Serrano y Tim Ries, entre otros músicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.