Borrar
Betty Missiego, en 2012.
Betty Missiego elige el Cervantes para despedirse de los escenarios

Betty Missiego elige el Cervantes para despedirse de los escenarios

La cantante, famosa por representar a España en Eurovisión en su 24ª edición, dice adiós a su carrera artística el dos de diciembre en la ciudad

ISABEL VARGAS

Lunes, 19 de octubre 2015, 00:35

Después de casi cincuenta años de carrera, la cantante Betty Missiego se despide de los escenarios. «Creo que ha llegado la hora de decir adiós a mi carrera artística», anunció ayer a través de un comunicado dirigido a los medios. La artista de origen latinoamericano lo hace tras medio siglo en activo, en el que ha llevado su voz y sus canciones por todo el mundo. Además de representar, «con mucho orgullo», el nombre de Perú y España.

Dice adiós sin aspavientos y con la seguridad de haber hecho lo que más le gusta: «cantar, cantar y cantar para mí, para mi familia, para mis amigos y, lo más importante, cantarle a ese público que me ha seguido y aplaudido durante todos estos años», explica Missiego.

La despedida tendrá lugar el dos de diciembre en el Teatro Cervantes a las 21.00 horas. «He escogido esta ciudad porque en los años que he vivido, y vivo, en esta hermosa tierra (Benalmádena), sus gentes han contribuido a que nuevamente me sintiera mujer, madre, y otra vez artista», confiesa la cantante.

El amor hacia Málaga lo ha manifestado en varias ocasiones. Uno de los ejemplos más claros se remonta a su última gira de conciertos. Escogió Vélez-Málaga para arrancar el tour Betty Missiego en intimidad, un espectáculo en el que repasó algunos de sus éxitos.

Betty Missiego se inicia como bailarina en Lima, su país natal. Pero es a causa de una lesión lo que le hace abandonar la profesión. Un giro del destino acabará llevándola a España en 1968, donde arranca su carrera musical. Empieza a destacar en el mundo artístico gracias a su actuación en el Festival OTI de la canción, el Gran Premio de la Canción Iberoamericana. Siete años después representa a España en la 24ª edición del Festival de Eurovisión con el tema Su canción.

Missiego cosecha un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari y Milk & Honey. Su participación no estuvo exenta de anécdotas. En la última votación, que correspondía a España, Missiego ganaba por un punto a Israel hasta que el jurado español concedió diez puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de la artista. Cuarenta años después, su figura despierta el recuerdo de aquel Eurovisión en el que España casi gana. Sin olvidar tampoco su participación en el programa De Domingo a Domingo con la banda musical El Supergrupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Betty Missiego elige el Cervantes para despedirse de los escenarios