

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Lunes, 9 de marzo 2015, 01:05
Málaga, provincia de festivales y en este caso, Torremolinos, su capital. Esa podría ser perfectamente una nueva denominación para todo el territorio local, y buena prueba de ello es el continuo anuncio de nuevas ofertas y eventos especialemente para la época estival en todo lo relacionado con la música.
Hace unos pocos días aparecía en redes sociales la imagen de un nuevo festival, Los Álamos Beach Fest, y entre los festivaleros habituales de Málaga y Andalucía comenzaba la rumorología sobre qué tipo de espectáculo sería, de qué tamaño y, sobre todo, el cartel del mismo. Según pudo saber SUR por voz de una de las empresas que participan en la organización, Natural Vips, la intención sería que este festival se convirtiera en el «Tomorrowland español», en relación a este evento que se celebra cada verano en Bélgica y que ya es el festival de referencia en cuanto a música electrónica comercial se refiere, aunque también lo relacionaron con el Ultra Music de Miami, de corte similar. A este evento acuden cada año djs como David Guetta, Avicii, Dimitri Vegas o Martin Garrix. Aunque el cartel de Los Álamos Beach Fest se conocerá en las próximas semanas, estas fuentes de la organización afirman que «con total seguridad» estará alguno de estos habituales en el line-up de Tomorrowland.
La playa de Los Álamos en la localidad de Torremolinos será, por tanto, el lugar escogido para este evento, que se celebrará entre los días 16 y 19 de julio. Las instalaciones, que según la organización se colocarán en unos terrenos privados a la altura de uno de los chiringuitos, contará con zona de cámping, aparcamiento privado, atracciones acuáticas y zonas de ocio y restauración. Además, el espectáculo se dividirá en tres escenarios: uno (el principal) de electrónica comercial, otro de electro-latino y el tercero está aún por definir, aunque ya barajan opciones que amplie aún más el público objetivo. Además, ya han confirmado las empresas colaboradoras, entre las que destacan Brugal, Coca-Cola, Heineken, GreyGrosse y Red Bull.
El viernes 18 y el sábado 19 tendrá lugar el festival como tal, días en los que pasarán por allí la mayor parte de artistas principales. El jueves la fiesta estará enfocada casi en su práctica totalidad a los usuarios del cámping, mientras que el miércoles está prevista una «fiesta/concierto dedicada a Torremolinos». Tal como afirmaron a SUR los organizadores, la intención es sobrepasar las 40.000 personas en total (unas 15.000 al día), «aunque ni mucho menos» ese será el máximo del aforo previsto. De hecho, estas fuentes señalaron que debido al estilo de música que ofertarán, prevén un éxito de asistencia. «Es el tipo de djs y fiesta que más gusta en Málaga y en Andalucía», apuntaron. Además del cartel, que sin duda alguna es lo que más preocupa a los festivaleros, la otra cuestión importante es el precio. De momento las entradas están a la venta en la web del festival a un precio de 20 euros el abono de todos los días, a lo que habría que sumar 15 más si se quiere usar el cámping. Asimismo, comercializarán otro abono de 100 euros que incluirá barra libre para el viernes y sábado del festival. Estos precios, señalaron, irán subiendo a medida que se vayan conociendo los artistas, como es habitual en la mayor parte de eventos de este tipo.
En principio, y según estas fuentes, ni la Junta ni el Ayuntamiento de Torremolinos habrían puesto ningún impedimento a la celebración de Los Álamos Beach Fest, y están convencidos desde Natural Vips que será todo un éxito. «Es un producto hecho en Torremolinos por empresas locales, enfocado al público local, andaluz y nacional. En España no hay por ahora nada parecido», concluyen. Más música para Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.