

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Javier López
Martes, 3 de mayo 2016, 00:26
Si algunos escritores tienen la capacidad de crear un mundo propio, lo más práctico para moverse en él sería, después de las páginas de sus libros, un mapa. El asunto se facilita, sobre todo para los ojos, si la cartografía ocupa más de 200 metros cuadrados. Sucede con la cartografía de Cervantes en Andalucía promovida por el Centro Andaluz de la Letras (CAL), presentada ayer en las inmediaciones de la Feria del Libro de Málaga.
El mapa cervantino se despide hoy de su ubicación junto a las casetas de las editoriales y de librerías instaladas en el Palmeral de las Sorpresas. De este modo, quienes se acerquen hasta allí podrán pasar revista a los escenarios andaluces que aparecen en las obras de Miguel de Cervantes, donde figuran desde la capital, hasta Vélez-Málaga, pasando por «los percheles» en alusión al popular barrio malagueño.
Además, el mapa sigue la pista a Cervantes en su oficio de recaudador de impuestos por tierras andaluzas. Un territorio que visitará la cartografía a partir de mañana como parte de las propuestas del CAL para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento del autor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.