

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Lunes, 15 de febrero 2016, 01:19
Una libreta en blanco es el punto de despegue de El espíritu de la escritura, la primera publicación del malagueño Miguel Ángel González Luque, recientemente editada por Círculo Rojo. Abogado de profesión, ve la luz ahora su primera obra publicada a raíz del regalo por parte de un amigo tras haber recibido una dura noticia, un cáncer.
Las diferentes entradas de la libreta, utilizada a modo de diario, van narrando la experiencia de lucha contra la enfermedad así como el desarrollo y cambios personales que se experimentan. Son cortas composiciones, que con un estilo basado en la improvisación narrativa, reflejan el optimismo y la fuerza para enfrentarse a todos los reveses de la vida.
El espíritu de la escritura puede ser un punto de apoyo para personas en la misma situación, tanto enfermos como personas que ya han superado la enfermedad. También está dirigida a todo tipo de público, ya que las entradas son golpes de optimismo para los lectores. Explica el autor que todos tenemos un potencial desconocido, una fuerza interior que nos impulsa a ser mejores.
El espíritu de la escritura es el descubrimiento de ese potencial interior, especial en cada uno de nosotros y que el autor expresa a través de la creación literaria. La inspiración para escribir viene dada, entonces, precisamente por ese espíritu que domina al autor.
Los lectores que se animen a sumergirse en la publicación de Miguel Ángel González encontrarán que reírse puede ser fruto de una reflexión seria y, con su lectura, tendrá oportunidad de reír y pensar en la trascendencia de la vida y de la muerte, con salud o sin ella, explica el autor.
De esta forma, Miguel Ángel nos sumerge en una obra donde el amor y el humor de entremezclan y funden, logrando una argamasa que facilita y mejora la existencia,según ha experimentado él mismo. Los textos están imbuidos de una positividad que lo ilumina todo y que el autor imprime en cada párrafo como una voluntad expresa de demostrar que se puede salir adelante gracias a la ayuda de tus propios pensamientos. Miguel Ángel González Luque bucea en la literatura para regalar al lector una obra intensa, fresca y llena de ritmo. Este es su primer libro, que pretende atraer a todos con ese humor fino y directo que lo convierte en un autor muy interesante.
Biografía
Miguel Ángel González Luque nació en Málaga, en 1959, abogado, estudió la carrera de Derecho en Granada, desde 1986 viene ejerciendo la abogacía ininterrumpidamente. Ha trabajado durante un año (1986-1987) en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta, en el ámbito jurídico relacionado con los Bienes de Interés Cultural. Sólo ha escrito en una página web de viajes y la exposición de motivos de la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Málaga en materia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, en cuya elaboración colaboró profesionalmente. Es aficionado a viajar, sobre todo al continente americano, amante de la arqueología, la antropología y las culturas milenarias del planeta, así como apasionado por la lectura y la música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.